sábado, 14 de enero de 2012

ACCIONA EJECUTARÁ LA AMPLIACIÓN DE LA CÁRCEL DE TERUEL POR 20 MILLONES


La oferta, seleccionada entre 45 presentadas, aplica una baja del 13%


EVA RON / Teruel
La Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep) ha adjudicado provisionalmente a ACCIONA INFRAESTRUCTURAS SL las obras de ampliación de la prisión provincial de Teruel por casi 20,5 millones de euros. La oferta, seleccionada entre las 45 presentadas al concurso, reduce en 3,1 millones (un 13,18%) el presupuesto de licitación, que era de 23.587.046 euros.


Durante el periodo de análisis de las ofertas, varias constructoras fueron eliminadas por incurrir en baja temeraria y Acciona quedó en primer lugar como oferta más ventajosa. La constructora ha incluido en su oferta el compromiso de contar con empresas locales para las subcontratas que realice.

Acciona ha ejecutado muchas de las grandes obras realizadas en Teruel en los últimos años, como la vía perimetral de barrios, la remodelación del paseo del Óvalo y la Escalinata, el parquin de la Glorieta, el ascensor de San Julián, la reforma de la plaza del Torico, el ramal ferroviario de Platea -en UTE con Brues- o el hangar del aeródromo de Caudé, entre otras.

El PROYECTO DE AMPLIACIÓN contempla la demolición de prácticamente todos los edificios de que consta actualmente el recinto penitenciario, construido en los años 50. En su lugar se levantarán inmuebles de nueva planta que duplicarán la capacidad de la cárcel.


La prisión pasará de poder albergar en torno a 220 reclusos a disponer de capacidad para 450. A esa cifra habría que sumar las 16 plazas con que cuenta la sección abierta, fuera del recinto cerrado, cuyas instalaciones se inauguraron el año pasado. Además, la plantilla de la cárcel se incrementará de 140 a 175 trabajadores.
Fuente: Diario de Teruel de 03-12-2011 (Más información en la edición impresa). A su vez, y para ver una noticia relacionada, pincha el enlace web anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario