domingo, 5 de diciembre de 2010

LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN E INAEM ABREN UN PUNTO DE AUTOINFORMACIÓN PARA ACERCAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO



LOS DESEMPLEADOS PODRÁN HACER SUS GESTIONES EN ALBARRACÍN SIN TENER QUE DESPLAZARSE A LA CIUDAD DE TERUEL


REDACCIÓN / Teruel
La Comarca de la Sierra de Albarracín y el Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, abrieron ayer en Albarracín un PUNTO DE AUTOINFORMACIÓN que permite a los desempleados realizar gestiones sin tener que desplazarse a Teruel. La Comarca del Albarracín cuenta con 258 PARADOS.



En la PUESTA EN FUNCIONAMIENTO del PUNTO DE AUTOINFORMACIÓN del INAEM en la sede de la Comarca de Albarracín estuvieron el director provincial del Instituto Aragonés de Empleo, Jesús Albesa, y el presidente de la Comarca, Benito Lacasa. También asistieron desempleados de la Comarca para explicarles su funcionamiento.



La agente de empleo y desarrollo local de la Comarca de Albarracín, Cristina Yusta, explicó que el PUNTO DE AUTOINFORMACIÓN DEL INAEM es un terminal informático que permite a los usuarios del INAEM de la Sierra y especialmente a los desempleados agilizar a través de Internet trámites como la renovación de la demanda de empleo, modificación de datos personales, consulta de informes, etc.



Benito Lacasa resaltó la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio en colaboración con el INAEM que facilitará los trámites y que además estará bajo la tutoría de la AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL para quien lo demande. “No habrá necesidad de tener que desplazarse a Teruel para gestionar trámites y tener información”.



Por su parte, Jesús Albesa destacaba la instalación de los puntos de autoinformación del INAEM para las comarcas que no tienen oficina de empleo y que son orográficamente difíciles y con una climatología adversa, como se produce en las Sierras de Teruel. Asimismo, Albesa dijo que los puntos de autoinformación también sirven para que las empresas accedan a los perfiles de los parados para contrataciones.



Fuente: Diario de Teruel de 01-12-2010 (más información en la edición impresa). A su vez, si necesitas ayuda acude a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Sierra de Albarracín (C/. Catedral 5, 1ª planta; teléfono: 978 70 40 54).


Artículos Relacionados con el Tema
A continuación, se muestran algunos ARTÍCULOS y POSTS relacionados con el tema del DESEMPLEO y acciones emprendidas en la Sierra de Albarracín en los colectivos más afectados (pinche los enlaces web inferiores para su visionado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario