jueves, 7 de octubre de 2010

DINERO PARA LAS COMARCAS PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS

LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN DISPONDRÁ DE SEIS PEONES PARA LA LABOR DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS QUE SERÁN ADJUDICADOS POR LOS CRITERIOS DE INAEM



REDACCIÓN / Teruel
El CONSEJO de GOBIERNO dio ayer luz verde a la firma de quince convenios entre otras tantas comarcas aragonesas –seis de ellas en la provincia de Teruel– y el Gobierno de Aragón con la colaboración del INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) para la contratación de personal y la realización de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales.



Se ha aprobado la firma de convenios con las comarcas de Gúdar-Javalambre, Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras, Bajo Martín, en la provincia de Teruel. A estos hay que añadir el ya aprobado con la comarca de Matarraña y el que se firmará próximamente con la de Maestrazgo. La actuación, que afectará a un total de 23 comarcas de la Comunidad Autónoma, supondrá una inversión de 1,6 millones para todo Aragón.





Mediación Intercultural con Inmigrantes
Por otra parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte firmará un convenio con el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Teruel para realizar actuaciones de mediación intercultural con alumnos inmigrantes en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 en el curso 2010-2011.



La actuación supondrá una cuantía de 42.779 euros, cofinanciada al 50% por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y por el Programa Operativo Fondo Social Europeo.





VIIIº Encuentro de Jóvenes Músicos en Albarracín



Además, la Obra Social y Cultural de Ibercaja, y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), aportarán 130.000 euros para financiar el VIIIº ENCUENTRO DE JÓVENES MÚSICOS, las actividades de la Banda Sinfónica del IAJ (BASIAJ), que se celebrará en ALBARRACÍN; el III Curso de Curso de Diseño y Comunicación y las actividades de participación y actividades juveniles.




El ENCUENTRO DE JÓVENES MÚSICOS es una actividad ya tradicional dentro de las que desarrolla el IAJ. Está dirigida a personas de entre 12 y 20 años. Tanto las actividades, ensayos y conciertos, de la BASIAJ, como la celebración del Curso de Imagen, son proyectos que comenzaron su andadura hace dos años. Ambos obtuvieron buena respuesta por parte de los jóvenes y por eso el IAJ e Ibercaja han decidido mantener su colaboración.
Fuiente: Diario de Teruel de 06/10/2010 (más información en la edición impresa).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario