jueves, 14 de octubre de 2010

IVª LIGA DE "MORRA" DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN

.


Este próximo otoño se va a celebrar la IVª LIGA DE MORRA de la Comarca de la Sierra de Albarracín. Este evento comenzará en BRONCHALES (el día 23 de octubre) y continuarán por los municipios de VILLAR del COBO (el día 30 de octubre), FRÍAS de ALBARRACÍN (el día 20 de noviembre), TORRES de ALBARRACÍN (el 27 de noviembre) y, finalmente, TERRIENTE (el 4 de diciembre).



Cuota de Inscripción, Normas y Premios
La CUOTA DE INSCRIPCIÓN será de 45 EUROS y deberá realizarse el ingreso en la cuenta de la Caja Rural o Ibercaja de la Comunidad de Albarracín antes del día 21/10/2010. A su vez, a los participantes inscritos se les hará entrega de un bocadillo y una consumición. Para más información, llame al 978 70 61 53.

Para el DESARROLLO del EVENTO, los participantes deberán atenerse a las siguientes NORMAS:
  • Las contiendas se iniciarán a las 18:00 h en cada municipio.
  • Cada pareja disputará cuatro partidas por jornada a 2 morras de 21.
  • La pareja ganadora de cada partida recibirá 1 punto, la perdedora cero puntos.
  • La no presentación de una de las parejas concederá un punto directo a la pareja contrincante.
  • Si falta un miembro de la pareja puede sustituirlo por un suplente (que no sea jugador oficial de la liga).
  • En caso de existir empate a puntos, se realizará desempate entre las parejas implicadas a 3 morras de 21 puntos.

Los PREMIOS por pareja serán los siguientes: El PRIMER PREMIO será de 800 EUROS, el SEGUNDO PREMIO de 400 EUROS y, finalmente, el TERCER PREMIO de 200 EUROS. En la organización del evento participa la Comarca de la Sierra de Albarracín y la Comunidad de Albarracín.



El Origen del juego de "LA MORRA"
Se cree que sus orígenes radican en ITALIA, donde se juega desde muy antiguo y su llegada a España podría atribuirse a que la CORONA de ARAGÓN tenía posesiones en territorio italiano donde los soldados que realizaron sus milicias en aquellas tierras pudieron traer la práctica de dicho juego a nuestra provincia. Existen indicios que revelan que los EGIPCIOS, GRIEGOS y ROMANOS lo practicaban. Para más información, pincha el siguiente enlace del Juego de la Morra en Teruel.



Videoclip que muestra el estilo de juego italiano ("sa murra") en un campeonato en Cerdeña en el que participaron unos vecinos de Torres de Albarracín. La imagen superior muestra la edición sarda del campeonato de agosto de 2009 donde paralelamente se celebra una feria artesanal y gastronómica (pincha el cartel para una mejor resolución).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario