sábado, 16 de octubre de 2010

ALBARRACÍN ACOGE A LOS FOTÓGRAFOS MÁS RELEVANTES DEL PANORAMA NACIONAL

EL Xº SEMINARIO DE FOTOPERIODISMO COMENZÓ EN LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA DE ALBARRACÍN CON GERVASIO SÁNCHEZ COMO DIRECTOR



EFE / Javier Cebollada / Zaragoza
Más de 300 personas se han inscrito en el Xº SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA Y PERIODISMO que comenzó este viernes en Albarracín. Al encuentro asistirán ponentes de primera fila como Emilio Morenatti, Ouka Leele, Enrique Meneses o Cristina García Rodero, entre otros.



El director del seminario, GERVASIO SÁNCHEZ, presentó ayer en Zaragoza el programa de este encuentro, al que asisten jóvenes fotógrafos que aún están estudiando, profesionales con una dilatada experiencia o personas de otros ámbitos interesadas en el mundo de la fotografía y del periodismo, como algún bombero, comerciales y “hasta un sepulturero”.


Por ello, lo importante y lo interesante es según este fotógrafo y periodista es esa “mezcla de generaciones” y ese intercambio de experiencias de jóvenes de poco más de 20 años que hacen unas fotos “impresionantes” con fotógrafos de más de 80 años que llevan toda su vida dedicada a esta profesión.



Sánchez explicó que normalmente la gente queda muy satisfecha con el desarrollo del seminario, en el que hay un “ambiente magnífico” en un lugar “precioso” como Albarracín, donde desde hoy llegarán personas procedentes de 31 provincias españolas.



El programa de los cuatro días que dura el Seminario es intenso, ya que por las mañanas se desarrollarán las intervenciones de los ponentes y por las tardes tendrán lugar los talleres en los que los participantes muestran sus trabajos, mientras que las noches se dedican a la proyección de audiovisuales, que permiten apreciar las imágenes de los ponentes.
Fuente: Diario de Teruel de 15-10-2010 (más información en la edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario