sábado, 31 de julio de 2010

EDUCACIÓN Y DPT FINANCIAN MEJORAS EN 22 CENTROS ESCOLARES TUROLENSES

El CENTRO RURAL de INNOVACIÓN EDUCATIVA (CRIE) del CAMPUS ESCOLAR de ALBARRACÍN será uno de los centros beneficiados con una inversión mínima de 15.000 euros para la reparación y sustitución de elementos de FONTANERÍA




ISABEL MUÑOZ / Teruel
Mejorar la calidad educativa en la escuela rural turolense es el objetivo principal del convenio que firmado por el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto. El acuerdo permitirá realizar obras de mejora y mantenimiento en 22 centros escolares de la provincia con una inversión total de 360.000 euros, financiada al 50%.



Albarracín, Alcañiz, Andorra, Báguena, Barrachina, Calaceite, Cretas, El Pobo, El Poyo del Cid, Estercuel, Fuentes Calientes, Fuentes Claras, Galve, La Codoñera, Linares de Mora, Montalbán, Mosqueruela, Ojos Negros, Utrillas, Valderrobres y Villarquemado son las localidades que se van a beneficiar de esta actuación conjunta de ambas administraciones.



“Hoy en Teruel podemos hablar de la apuesta que hemos hecho por la escuela rural, por el mantenimiento de las instalaciones y de los servicios y porque tengan unos recursos humanos en condiciones”, destacó la consejera de Educación tras la firma del convenio, quien añadió que hablar de “calidad también supone hablar de instalaciones” y afirmó que las de la provincia de Teruel presentan un buen estado pero que todo “se puede mejorar".



Por su parte, Arrufat calificó estas obras en las escuelas de los pueblos turolenses como “una inversión que apuesta por el futuro” de los municipios de la provincia y subrayó la importancia que tienen estas ayudas para los 22 ayuntamientos beneficiarios, especialmente para los más pequeños, sobre todo con la actual coyuntura económica.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 30/07/2010.



El Campus Escolar será de nuevo beneficiado
Por tercer año consecutivo, el CAMPUS ESCOLAR de Albarracín se beneficiará del convenio de mejora de infratestructuras escolares del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Teruel. Así, en el año 2008 se llevó a cabo la REFORMA INTEGRAL de los BAÑOS del CRA (Colegio Rural Agrupado) de Albarracín (pincha la figura inferior).



Simultáneamente, ese mismo año y gracias a una iniciativa municipal, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte puso en funcionamiento un COMEDOR ESCOLAR para, de este modo, implementar medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral y, asimismo, favorecer la inserción laboral femenina (véase la iniciativa en el documento inferior).



A su vez, en el año 2009 con el citado convenio se acondicionaron la SALA de PSICOMOTRICIDAD del CRA y, a su vez, las RAMPAS y ZONA de RECREO del entorno del Aula Infantil de Albarracín (véase el documento inferior).



Del mismo modo, y a lo largo del año 2010, el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Albarracín será objeto de mejora con una inversión mínima de 15.000 euros para la REFORMA y SUSTITUCIÓN de ELEMENTOS de FONTANERÍA, ya que ésta se haya bastante deteriorada como consecuencia del paso del tiempo (las instalaciones datan del año 1981, según catastro).



Finalmente, sería injusto no mencionar la actual REFORMA ESTRUCTURAL de las ZONAS VERDES y VIALES del Campus Escolar que actualmente se están llevando a cabo gracias a un TALLER de EMPLEO concedido por la Consejería Economía, Hacienda y Empleo, a través de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo y que concluirá en el mes de noviembre. Si desea tener una idea intuitiva de las instalaciones del Campus Escolar y del proyecto inicial solicitado, visione el enlace inferior.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario