miércoles, 21 de julio de 2010

CARLOS MANUEL ESCRIBANO, EL NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE TERUEL-ALBARRACÍN

.


El Papa BENEDICTO XVI ha nombrado nuevo Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín al sacerdote D. CARLOS MANUEL ESCRIBANO SUBÍAS que sucederá en el cargo a JOSÉ MANUEL LORCA (Obispo de Cartagena)



CARLOS MANUEL ESCRIBANO SUBÍAS, de 46 años, es desde ayer el nuevo Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín. El hasta ahora Vicario Episcopal de Zaragoza sucede en el cargo a José Manuel Lorca, que durante cinco años estuvo al frente de la Diócesis, y desde el 18 de julio de 2009, tras ser nombrado Obispo de Cartagena, ha sido su administrador apostólico.



Lorca ofreció ayer una rueda de prensa en el Palacio Episcopal de Teruel, acompañado del Vicario General, Manuel Sebastián, para dar a conoce la noticia. Explicó que Escribano “conoce la realidad de Aragón” y agregó que a Teruel “ha venido en muchas ocasiones por temas de formación”.



El Obispo de Cartagena le dio la bienvenida a la Diócesis de Teruel y Albarracín y aseguró que aquí se va a encontrar con “una realidad muy hermosa”, con “sacerdotes mayores pero con un estilo de vida envidiables, heroicos, con ánimo y ganas de trabajar”. Lorca reconoció que faltan sacerdotes en esta Diócesis pero indicó que en la actualidad hay cuatro seminaristas, lo que supone “una realidad esperanzadora”. Destacó además “la entrega, el coraje y la valentía” del voluntariado y la cooperación parroquial. “Le voy a entregar una Iglesia tomada en la esperanza”, aseguró Lorca.



Perfil Biográfico de Carlos Manuel Escribano

  • Nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña). Entró en el Seminario Mayo de Lérida y fue enviado a Roma para completar sus estudios donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996).
  • Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza.
  • Desde 1996 y hasta el año 2000 fue Vicario parroquial de la Parroquia “Santa Engracia” en Zaragoza. De 2000 a 2008, fue párroco de “El sagrado Corazón” en la misma localidad. En el bienio 2006-2008, fue patrono de la Fundación de la Universidad “San Jorge”. Desde 2003 y hasta 2010 ha sido Consiliario del “Movimiento Familiar Cristiano”.
  • Actualmente es Vicario Episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza, Profesor del “Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón” desde 2005, Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, desde el año 2006, y un año más tarde, fue nombrado Consiliario de la Asociación católica de Propagandistas. También es Patrono de la Fundación “San Valero” desde el año 2008 y Párroco de “Santa Engracia” en Zaragoza desde ese mismo año.

Fuente: Web de la Diócesis de Teruel y Albarracín y extracto del Diario de Teruel de 21/07/2010.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario