domingo, 31 de octubre de 2010

LA CHT INVIERTE 300.000 EUROS EN EL ENTORNO DEL NACIMIENTO DEL RÍO TAJO

Se logra el retorno del Ecosistema Fluvial Natural



REDACCIÓN/Teruel
La Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, ha invertido más de 300.000 euros en el acondicionamiento medioambiental del entorno del nacimiento del río Tajo, en Frías de Albarracín. Esta actuación tiene por objetivo lograr el retorno del funcionamiento de los ecosistemas fluviales a un estado más natural o equivalente al que tenía antes de su deterioro.



En un comunicado de prensa la CHT del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino informa que ha realizado una serie de actuaciones medioambientales en el entorno del nacimiento del río Tajo, en el término municipal de Frías de Albarracín, cuya finalidad es su mejora y puesta en valor como lugar natural y de interés turístico.



Los trabajos han supuesto una inversión de 306.076,28 euros, que han sido financiados con fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E. La actuación se ejecutó en tres fases y obedece a unas ALEGACIONES que la Comarca de la Sierra de Albarracín elevó al Plan de Cuenca (documento superior).
Fuente: Diario de Teruel de 29-10-2010 (más información en la edición impresa).




Iniciativa Comarcal al Plan de Cuenca del Tajo
En particular, la Comarca de la Sierra de Albarracín solicitó al órgano de cuenca que los 10 kilómetros del Alto Tajo turolense fueran declarados como una RESERVA NATURAL FLUVIAL, ya que estos cauces turolenses anteceden aguas arriba a los tramos circunscritos en el Parque Natural del Alto Tajo, que sí gozan de la citada figura de protección y cuentan con TRUCHA AUTÓCTONA ATLÁNTICA. Para más información, pinche los enlaces inferiores.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario