jueves, 14 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE GEA SOLICITA AYUDA PARA EVITAR EL DERRUMBE DE LA IGLESIA DEL EXCONVENTO DEL CARMEN s.XVIII

LA CÚPULA DEL TEMPLO DEL ANTIGUO CONVENTO PADECE GRIETAS DE GRAN CALIBRE



REDACCIÓN / Teruel
El Ayuntamiento de Gea de Albarracín reclama AYUDA URGENTE para evitar el derrumbe de la iglesia del ex convento del Carmen del siglo XVIII. Un informe arquitectónico realizado por la Universidad Politécnica de Valencia recoge el ruinoso estado actual del templo, con una cúpula con grietas de gran calibre (15 centímetros) y una linterna que amenaza desplomarse. El informe indica que ambos elementos es sufren un “deterioro de extrema gravedad”.



El alcalde de Gea de Albarracín, Antonio Navarro, y el párroco de la localidad, José Luis Torrubiano, expresaron su preocupación por la pésima situación en que se encuentra la iglesia del antiguo convento del Carmen. El edificio pertenece al Ayuntamiento, pero no así la iglesia que está dentro del convento, que es propiedad del Obispado de Teruel-Albarracín.



La situación de ruina de la iglesia viene avalada por un INFORME realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, que tiene el Ayuntamiento, y a raíz del cual solicita ayuda a las instituciones para acometer las actuaciones más urgentes, como son la rehabilitación de la cúpula y el arreglo de interior del templo. La estimación del coste de estos trabajos alcanza los 300.000 euros.
Fuente: Diario de Teruel de 12-10-2010 (más información en la edición impresa).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario