sábado, 8 de mayo de 2010

VELASCO SE COMPROMETE A APOYAR EL JARDÍN BOTÁNICO DE NOGUERA DE ALBARRACÍN

.


REDACCIÓN / Noguera de Albarracín
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, se comprometió ayer a seguir apoyando el proyecto del Jardín Botánico de Noguera de Albarracín, que está desarrollando la Fundación Oroibérico. Velasco consideró vitales esta clase de proyectos para la Sierra de Albarracín, una vez que se tiene una red de infraestructuras hechas, para atraer a los turistas y a los investigadores de la flora en el caso de Noguera de Albarracín.



El Jardín Botánico comprende también la creación de un Jardín Micológico y de un Centro de Investigación. El titular del Departamento de Presidencia del Ejecutivo autónomo, Javier Velasco, manifestaba, tras visitar el jardín botánico promovido por la Fundación Oroibérico, que esta clase de proyectos son vitales para el desarrollo de los pueblos de la Sierra de Albarracín. “Una vez que se ha conseguido una infraestructura de mejora de las comunicaciones y de alojamientos es muy importante contar con estos proyectos para ofertar a los turistas y a los investigadores botánicos en el caso de Noguera de Albarracín”.



En esta línea, Velasco señalaba que el camino a seguir ahora, por parte de los municipios de la Sierra de Albarracín y de cara a atraer el turismo, es el de la especialización. “Cada lugar posee unos recursos naturales que se tienen que aprovechar y que en Noguera de Albarracín es la botánica al contar con cientos de especies para poder enseñar. Noguera de Albarracín está en el camino correcto y por nuestra parte vamos a seguir apoyando esta iniciativa que es el proyecto del jardín botánico”.



Financiación del Jardín Botánico
Velasco recordó que el jardín botánico de Noguera de Albarracín ya ha contado con el apoyo del Fondo Especial de Teruel y que para la presente anualidad de 2010 se incluirán 100.000 euros más. Velasco en su visita al municipio vio, además del jardín botánico, el albergue, la sala de conferencias y el edificio de investigación de la que se ha terminado la primera fase.



El director gerente de la Fundación Oroibérico, Daniel Guillot, señalaba que para el futuro se acometerá el jardín micológico y un invernadero para reproducción de plantas autóctonas, así como terminar el centro de investigación y un gran herbario.
Fuente: Diario de Teruel de 04/05/2010.


Fondo de Inversiones de Teruel del año 2009
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario