miércoles, 5 de mayo de 2010

LA DPT VA A IMPLEMENTAR LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LOS MUNICIPIOS TUROLENSES

Una de las necesidades actuales más acuciantes es la implantación de la administración electrónica en todos los ayuntamientos. La utilización de las tecnologías de la información (TIC) en la gestión interna de nuestros servicios públicos así como en la relación con el ciudadano permite poner los mismos servicios al alcance de cualquiera de nuestros convecinos sin que su ubicación sea un impedimento.

Con estos objetivos la Diputación de Teruel viene desarrollando su plan de implantación de la administración electrónica de los municipios de la provincia de Teruel. Actualmente, el plan está en su IIIª fase y se haya cofinanciado por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad gracias al programa de Ciudades Digitales Electrónicas en el marco del Plan Avanza.



Para ello, se publica esta convocatoria para la participación de las entidades locales turolenses en el Programa de Implementación de de la Administración Electrónica utilizando la plataforma de la DPT para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Beneficiarios y condiciones de participación
Serán BENEFICIARIAS de las subvenciones reguladas en el programa todas las entidades locales de la provincia de Teruel que tengan una población inferior a 20.000 habitantes. La ayuda a que se refiere esta convocatoria será consistente con la realización de las siguientes actividades:
  1. Implementación de la administración electrónica en el municipio beneficiario utilizando la plataforma desarrollada a tal efecto por la Diputación incluyendo tanto el soporte técnico como jurídico para los cambios normativos necesarios.
  2. El segundo servicio que puede ser solicitado es el desarrollo de la Web Municipal que consistirá en la realización mediante el sistema de la Diputación denominado Web Dinámica del sitio web de la entidad local con múltiples contenidos.


El PLAZO de PRESENTACIÓN de candidaturas al Programa será el comprendido entre el día siguiente al de la publicación de estas bases en el BOP de Teruel (03-05-2010) y el 26 de mayo de 2010. Para más información, consulte las bases de esta convocatoria en este enlace web o pregunte en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca (978- 70 40 54).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario