domingo, 16 de mayo de 2010

UNA ASOCIACIÓN JUVENIL DINAMIZARÁ CON ACTIVIDADES LA LOCALIDAD DE ALBARRACÍN

UNA VEINTENA DE CHAVALES HAN INICIADO TRÁMITES PARA CREAR UNA ASOCIACIÓN JUVENIL



M. C. AGUILAR / Teruel
Albarracín contará en unos meses con una asociación juvenil formada por chavales de entre 14 y 30 años. El objetivo que persiguen es llevar a cabo actividades lúdicas y formativas en una localidad donde, hoy por hoy, no se desarrolla ningún tipo de iniciativa dirigida a este sector de la población.



De momento, una veintena de interesados ya se han reunido de cara a iniciar los trámites para fundar la agrupación. Cristina Narro es una de las promotoras e indica que aún queda mucho camino por recorrer, pero adelanta que ya tienen muchas ideas, como la realización de un concierto para inaugurar el nuevo grupo. También se han planteado la posibilidad de hacer cursos, talleres y exposiciones, sobre todo durante los meses invernales, que es cuando menos actividad hay en el municipio. “Albarracín es un pueblo bastante grande pero no hay nada, en otros sitios organiza cosas la comisión de fiestas, pero aquí no tenemos”, explica Cristina Narro.



Apoyo institucional
Los jóvenes cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Albarracín y, en este sentido, la concejala de Juventud, Otilia Almazán, destaca la importancia que tiene la creación de esta agrupación: “Estar asociado abre puertas y es una forma de participación más directa”, indica. La finalidad que busca el consistorio impulsando esta iniciativa es formar a los chavales, integrarlos socialmente y “sobre todo entretenerlos”, dice la responsable, quien reconoce que este colectivo “es poco escuchado”. Por eso, la propuesta de Almazán es apoyar a los asociados, pero que sean ellos los que tomen las iniciativas. “Ellos deben decir lo que quieren hacer, luego ya estamos técnicos, políticos y educadores para canalizarlo”, asevera.
Fuente: Diario de Teruel de 15/05/2010.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario