viernes, 7 de mayo de 2010

LA DPT VA A PROMOVER OBRAS DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS VIARIAS Y MUNICIPALES EN LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN

La DPT aprueba inversiones en infraestructuras viarias locales y municipales por valor de 12 millones de euros. Entre ellas, la mejora de la pista que une la carretera A-1512 (Albarracín) con la A-2515 (Monterde) y la TE-V-9032 de Guadalaviar



Obras de mejora en carreteras y accesos
La Diputación Provincial de Teruel aprobó en sesión plenaria, el pasado día 30-04-2010, un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la mejora de infraestructuras viarias que constituyen accesos a núcleos de población para los años 2010 y 2011. De este modo, se adecuarán diez carreteras locales con un montante global de 2.700.000 euros financiados al 50% por ambas Administraciones. Entre ellas, están dos carreteras de nuestra delimitación comarcal:
  1. Pista que une la A-1512 (Polígono Industrial de Albarracín) y la A-2515 (Monterde), en su IIIª y IVª fase.
  2. El acondicionamiento de la carretera TE-V-9032 en el municipio de Guadalaviar.

El arreglo de la pista que une la A-1512 (Albarracín) y la A-2515 (Monterde) resulta ser estratégica ya que permitiría un acceso más cómodo a los municipios del norte de la comarca y, viceversa, a los servicios periféricos del Gobierno de Aragón con sede en la capital de la comarca (Centro de Salud, Residencia de Mayores del IASS, Campus Escolar, Oficina Comarcal Agroambiental, Zona Veterinaria, Juzgado, etc.); así como, a otras administraciones (Registro de la Propiedad, sede Comarcal, etc.). Pincha la figura inferior para visionar los distintos tramos objeto de mejora.



La fotocomposición superior muestra los diferentes tramos de la citada pista que tiene una longitud de 7,1 km. Hasta la fecha han sido ejecutados dos tramos (Iª fase y IIª fase, en los años 2005 y 2009, respectivamente). Para una revisión más exhaustiva de las actuaciones, pincha los enlaces webs inferiores:

Para los años 2010 y 2011, está previsto concluir la IIIª fase (tramo desde el cruce de la Masía de Monteagudo hasta el polígono industrial "Los Rubiales" de Albarracín de 2 Km); así como, la IVª fase (desde las inmediaciones de la Masía Toyuela hasta el cruce con la A-2515 que va a Monterde de 2,7 Km). A continuación, se muestran algunas fotocomposiciones de los diferentes tramos arreglados (pincha para una óptima resolución).


Fotomontaje de la Iª fase de la mejora


Fotocomposición de la IIª fase de la mejora


Trazado alternativo en la IIª fase (puente de Rusia)

Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal
Finalmente, indicar que la aprobación definitiva del Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM) de 2010, significa la realización de 257 obras en 160 localidades turolenses con un presupuesto de 9.284.000 euros. En este caso, una de las obras destacadas corresponde a Orihuela del Tremedal que dispondrá de 130.000 euros para el acondicionamiento de su recinto ferial y, a su vez, 12.000 euros para la dotación de servicios en su nave municipal.

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario