miércoles, 11 de marzo de 2009

(2) Mejora de la pista que une la A-1512 (Albarracín) y A-2515 (Monterde): IIª Fase

El pasado año 2008 se reiniciaron las obras en la pista que une la A-1512 (Albarracín) con la A-2515 (Monterde). Para ello, la financiación corrió a cargo del convenio entre la Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón y, de este modo, se ejecutó la IIª fase de esta infraestructura viaria donde se llevó a cabo la eliminación de algún trazado, el ensanchamiento de la vía, sin menoscabo de una mejora del firme. En particular, fueron más de 1.400 metros los intervenidos (datos SIGPAC) que quedan pormenorizados en las siguientes fotocomposiciones.
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El fotomontaje superior muestra el trazado objeto de la intervención (1.450 metros) en una ortofoto; así como, algunas instantáneas de las obras realizadas (para una mejor resolución pincha la foto).

De este modo, en la imagen A se ven el ensanchamiento de la recta que sigue a la intervención previa (Iª fase, del año 2005) antes de llegar al puente de Rusia. La foto B refleja el ensanchamiento llevado a cabo por el desmonte de la ladera (ve puede ver la localización en la ortofoto SIGPAC). Por otro lado, la imagen C muestra el tratamiento que se le ha dado a una curva cerrada (de casi de 180º) y, finalmente, la foto D marca el final de la intervención en las inmediaciones del cruce que lleva a la Masía de Monteagudo.
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La fotocomposición superior ilustra la actuación más complicada de esta IIª fase que supuso la eliminación del trazado del puente de Rusia, la canalización del barranco Vallejo Largo y el diseño del nuevo trazado.

En particular, la imagen A muestra la extrema angostura del puente y la canalización inferior del barranco que drena a la rambla de Monterde. En la foto B, se puede observar que la sección de la canalización del barranco es notablemente inferior al de la rambla (Iª fase). En las instantáneas C y D se aprecia el trazado alternativo al puente desde un lado y otro (bajo el mismo discurre la canalización mencionada). Y, finalmente, la foto E muestra el ensanchamiento del trazado posterior al puente hasta alcanzar de la recta de inicio de esta IIª fase (ver el punteado rojo de la ortofoto del primer fotomontaje).
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