miércoles, 25 de marzo de 2009

El M.I. Ayuntamiento de Albarracín solicita una ayuda para el ajardinamiento en Senda Muerta

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) convocó un programa de "Ayudas para la Ornamentación y Ajardinamiento de Espacios Públicos de titularidad municipal" para esta anualidad 2009 y el M.I. Ayuntamiento las ha solicitado para acondicionar el parque existente tras los pisos del Camino de Gea que lindan con el frontón del polideportivo municipal (véase la fotografía aérea inferior).


Zona residencial "Senda Muerta" donde se ubica el parque objeto de la actuación (A) junto al frontón municipal (B) en el Camino de Gea (C). Para más resolución pincha la foto.

La citada subvención se solicitó el pasado año 2008 y no pudo ser ejecutada por limitaciones presupuestarias del programa de la DPT. Como consecuencia de ello, dicha actuación tendrá carácter preferente para su selección en la convocatoria de 2009.


La zona propuesta se encuentra ajardinada y forma un triángulo en semiladera y su estado de conservación es pésimo. Su superficie total es de alrededor de 250 m2 y cuenta con 5 cedros y 1 ciprés, asimismo dispone de un seto perimetral de cipreses y arizónicas desramadas por la base. Como equipamiento hay 2 farolas y juegos infantiles fuera de normativa que, de facto, constituyen un peligro para los menores. En consecuencia, el estado del parque y su aislamiento lo convierten en inutilizable.


Fotocomposición que muestra el lamentable estado del parque y los equipamientos (juegos infantiles). Pincha el fotomontaje para una mejor resolución.

Con las actuaciones previstas se prevé remodelar el entorno y hacerlo más atractivo para su uso para complementarse "a posteriori" con juegos infantiles y otros elementos. Para ello, se trasladarán los cedros y el ciprés a otros espacios más apropìados de la ciudad. A continuación, se levantarán los setos y todo el terreno para la regularización de las superficies resultantes formando dos plataformas divididas comunicadas por escaleras. La intervención se complementará con muros de mampostería, pavimentación con piedra caliza y arena caliza, vallado perimetral en madera tratada, instalación de mobiliario urbano (bancos, papeleras...), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario