jueves, 26 de marzo de 2009

Subvenciones en materia de Planeamiento Urbanístico, año 2009

Para facilitar el ejercicio de las competencias urbanísticas de planeamiento por los municipios, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón pretende contribuir a agilizar y facilitar las tareas de planeamiento mediante la convocatoria de una línea de ayudas dirigida a financiar gastos derivados de la elaboración de instrumentos de dicho planeamiento. El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Uno de los instrumentos de planeamiento urbanístico más relevantes de Albarracín es el "Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico".
Es objeto de esta Orden convocar ayudas para la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico de acuerdo con las bases reguladoras establecidas en el Decreto 38/2006, de 7 de febrero, del Gobierno de Aragón.
Se considerará actuación subvencionable la contratación de un equipo redactor con la finalidad de llevar a cabo la elaboración, tramitación, desarrollo de alguna de las siguientes finalidades:
a) Iniciar la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana, la revisión del mismo o la elaboración de un Texto Refundido.
b) Concluir la tramitación de un Plan General o su revisión, que cuente con aprobación inicial. En este caso, se considerarán gastos subvencionables los trabajos necesarios para la continuación de esta tramitación, incluida la realización de los informes exigidos por la normativa aplicable.

El Plan General de Ordenación Urbana de Albarracín está paralizado desde el 2005 por carecer del informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar con respecto a algunos de sus barrancos. Recientemente, se ha reactivado la tramitación (enero de 2009) al enviarse la documentación exigida por el órgano de cuenca en marzo de 2007.
Dentro del crédito disponible, el importe de la subvención podrá alcanzar el 90% del presupuesto máximo subvencionable. El PLAZO de PRESENTACIÓN será de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Aragón (25-03-2009).

1 comentario:

  1. Por favor, expliquen como un plan de ordenamiento urbanistico en albarracin, esta paralizado desde el 2005,cuando hay gente que ha edificado sin ningun plan...( OTROS NO ).A que es debido? Al caciquismo empleado durante tantos años por parte de este ayuntamiento.
    Como es posible que un ayuntamiento, lleve desde el 2005 sin presentar un solo documento a la confederacion hidrogarafica del Jucar, donde puedan remitir un informe o hacer su trabajo.. Cuanto tiempo vamos a esperar poder edificar en nuestros terrenos, vivir y disfrutar de nuestras casas, con nuestros hijos.. Pongase a trabajar que desde el 2005, ya es hora.. Ilustrisimos sres del ayuntamiento de albarracin..

    ResponderEliminar