jueves, 5 de marzo de 2009

La DPT quiere agilizar la conclusión de la carretera que va a Monterde

La vía se ensanchará, se eliminarán algunas curvas y se mejorará el firme
M. CRUZ AGUILAR / Albarracín
La Diputación Provincial de Teruel estudiará la posibilidad de agilizar la conclusión de las obras en la pista que comunica Albarracín con Monterde. Así, aunque la previsión es terminar la vía en el año 2011, el vicepresidente primero de la DPT, Inocencio Martínez, adelantó ayer que su intención es “tenerla muy adelantada ya en 2010”. El responsable institucional acudió a visitar el desarrollo de los trabajos acompañado del alcalde, Francisco Martí, y de varios concejales del Ayuntamiento de Albarracín.

Las actuaciones van a consistir en la mejora del firme, el ensanchamiento de la vía y la eliminación de algunas curvas, según comentó Inocencio Martínez, quien destacó la importancia que tiene esta carretera para vertebrar la serranía. “Por aquí hay sólo 30 kilómetros hasta la provincia de Guadalajara”, matizó el responsable. El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, también se mostró contento con el arreglo de un acceso que, según dijo “supone un ahorro de 40 kilómetros para ir hasta Madrid”.
El vicepresidente de la DPT resaltó el hecho de que esta pista facilita la comunicación entre las tres localidades con más población de la serranía, que son Albarracín, Bronchales y Orihuela del Tremedal. Las obras en esta pista es un ejemplo de la colaboración entre la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón. Ambas instituciones tienen suscrito un convenio para la mejora de acceso a los núcleos urbanos. En el 2005 se iniciaron las obras con la mejora de poco más de un kilómetro. La inversión se elevó entonces a 200.000 euros. En el año 2008 comenzaron de nuevo los trabajos y desde entonces hasta hoy se ha actuado en tres kilómetros, lo que ha supuesto un desembolso de 300.000 euros. La previsión es ejecutar los 2,5 kilómetros que restan hasta completar los 7 que tiene la vía entre los años 2010 y 2011. El presupuesto total para acometer las obras rondará el millón de euros, según Martínez (más información en la edición impresa).
Fuente: Diario de Teruel (06-03-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario