martes, 20 de julio de 2010

NIEVE ARAGÓN PROMOCIONARÁ LA MUELA DE SAN JUAN DE GRIEGOS COMO ESPACIO NÓRDICO


La campaña de promoción de Nieve de Aragón 2010-2011 incorporará los CIRCUITOS DE ESQUÍ DE FONDO de la Comunidad, según acordaron ayer en una reunión el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y la recién creada ASOCIACIÓN DE ESPACIOS NÓRDICOS DE ARAGÓN. Entre ellos, se encuentra el de la MUELA DE SAN JUAN, en Griegos.


Los principales objetivos de esta asociación, que quiere aunar esfuerzos y REIVINDICAR LOS ESPACIOS NÓRDICOS dentro del sector de la nieve en Aragón, son fomentar y desarrollar el esquí nórdico y sus diferentes modalidades deportivas; establecer los espacios como motor de desarrollo de los territorios donde se encuentran situados y trabajar para la creación de una normativa que ayude a regularlos.




Tras el encuentro, Aliaga anunció que Nieve de Aragón incorporará en su campaña promocional de la nieve 2010-2011 a los CIRCUITOS DE FONDO de Aragón, porque es una disciplina que cada vez tiene más adeptos y que está detrás de la llegada de 30.000 esquiadores a nuestra Comunidad cada año.


Circuitos fundadores de Espacios Nórdicos
La Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón incluye OCHO CIRCUITOS como fundadores, aunque la entidad asociativa está abierta a la incorporación de cualquier nuevo espacio nórdico:
  1. CANDANCHÚ (Valle del Aragón, Huesca)
  2. FANLO-VALLE DE VIÓ (Ordesa, Huesca)
  3. LINZA (Ansó, Huesca)
  4. LIZARA (Hecho, Huesca)
  5. LLANOS DEL HOSPITAL (Benasque, Huesca)
  6. OZA- GABARDITO (Aragües del Puerto, Huesca)
  7. PINETA (Bielsa, Huesca)
  8. MUELA DE SAN JUAN (Griegos, Teruel).


Cambio de Denominación a "Espacios Nórdicos"
El CAMBIO de DENOMINACIÓN de circuitos de fondo a ESPACIOS NÓRDICOS resume la evolución y las posibilidades de estas áreas. Hasta hace unos años, los circuitos de esquí de fondo circunscribían su actividad a la práctica de este tipo de esquí.


Hoy por hoy en los circuitos aragoneses de esquí de fondo podemos realizar INFINIDAD DE ACTIVIDADES: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica de descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús. Además los espacios nórdicos, por sus características de situación y actividad, sufren menos la ESTACIONALIZACIÓN INVERNAL ya que tienen un gran número de posibilidades de verano con las mismas infraestructuras.



La PROFESIONALIZACIÓN EN LA GESTIÓN de estos espacios ha sido una constante en los últimos años. Los ESPACIOS NÓRDICOS tienen como objetivo a corto plazo las mejoras en la atención al cliente. Ahora es habitual encontrar en ellos servicios de alquiler de material, clases de las diferentes prácticas deportivas o zonas de restauración, que los acercan más a todo tipo de clientes. La inversión en canales de comunicación con los clientes centrados en las nuevas tecnologías ha sido importante en las últimas temporadas.
Fuente: Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón y Diario de Teruel (20/07/2010).


No hay comentarios:

Publicar un comentario