viernes, 2 de julio de 2010

AYUDAS PARA ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE PERSONAS ADULTAS EN ENTIDADES LOCALES

.


La Diputación Provincial de Teruel y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte han acordado efectuar una convocatoria pública para la participación de Corporaciones Locales en el desarrollo de programas y actividades de educación permanente para adultos en el curso 2010/2011. de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2002, de Educación Permanente de Aragón.

Beneficiarios y Condiciones
Es objeto de las presentes bases regular la concesión de subvenciones para la realización de actividades de Educación de Personas Adultas durante el curso 2010/2011 en la provincia de Teruel. Serán beneficiarias las Comarcas turolenses, así como los Ayuntamientos o Patronatos municipales de Cultura pertenecientes a una Comarca que no solicite subvención.



Los PROGRAMAS en materia de Educación Permanente deberán concretarse en las siguientes líneas:

  1. Mejora de la EMPLEABILIDAD: Cursos de Educación Básica para adultos, cursos específicos dirigidos a la adquisición o consolidación de competencias básicas para la mejora de la empleabilidad, cursos específicos dirigidos a potenciar las competencias básicas en lenguas extranjeras.
  2. Fomento de la IGUALDAD de OPORTUNIDADES: Acciones para promover la igualdad de oportunidades de ambos sexos.
  3. INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL de INMIGRANTES: cursos de inmersión en la lengua y cultura española y cursos de ayuda para la adquisición del carné de conducir.
  4. Prevención de la BRECHA DIGITAL: cursos de formación libre y a distancia a través de Internet en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Proyecto Mentor), cursos específicos a través de la plataforma de teleformación Aularagón del Gobierno de Aragón y, a su vez, cursos específicos para la extensión de las TICs en grupos con especiales dificultades.
  5. Mejora de la empleabilidad en COLECTIVOS en RIESGO de EXCLUSIÓN del mercado laboral.
  6. Conservación y fomento del PATRIMONIO NATURAL y CULTURAL: Cursos y acciones específicos para la conservación y fomento del patrimonio natural y cultural.

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes finalizará el día 15 de julio de 2010. Para más información, consulte las bases de esta convocatoria en este enlace web o llame a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Sierra de Albarracín (978 70 40 54).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario