sábado, 26 de junio de 2010

SUBASTA DE APROVECHAMIENTOS CINEGÉTICOS DE LA CIUDAD Y COMUNIDAD DE ALBARRACÍN


Con fecha 10 de junio de 2010 (BOP de Teruel de 18/06/2010) se adjudicaron provisionalmente la los APROVECHAMIENTOS CINEGÉTICOS de los montes de utilidad pública cuya titularidad corresponde a Ciudad y Comunidad de Albarracín. En particular, 6 montes fueron objeto de aprovechamiento o enajenación (véase el boletín inferior) mediante subasta el pasado día 20 de mayo.


En la TABLA INFERIOR (pincha para una mejor resolución) se muestra la tasación de partida de los aprovechamientos de los 6 montes, así como el precio o remate final de los mismos tras la subasta. Los adjudicatarios han sido 3 sociedades de cazadores y un particular (véase el boletín anterior).


Cabe mencionar que en dos de los montes subastados (Patio de la Lanzarota y Las Tejedas) casi se ha quintuplicado el valor de tasación inicial. En los demás, el remate final ha superado en más del doble el valor inicial.


En consecuencia, y con respecto a años anteriores (datos no mostrados), el rendimiento económico obtenido ha incrementado ostensiblemente al alza. De este modo, y para el año 2010, es previsible que Ciudad y Comunidad de Albarracín ingresen 67.758 euros anuales más el IVA aplicable (más de 10 millones de las antiguas pesetas), cifra que triplica el valor inicial de tasación (20.934,15 euros anuales más el IVA aplicable).


Derecho de Tanteo
Por otra parte, hay que indicar que cualquiera de los Ayuntamientos que integran la Comunidad de Albarracín podrá ejercitar el DERECHO DE TANTEO por el precio de remate resultante del procedimiento de licitación sobre los aprovechamientos mencionados, derecho que podrá ejercitar en el plazo de cinco días hábiles desde la publicación en el BOP de Teruel (18/06/2010).


Finalmente, el pasado día 25 de junio se celebró una sesión de la Junta Administradora de Ciudad y Comunidad de Albarracín donde algunos ayuntamientos ejercieron su derecho al tanteo en las subastas acaecidas del 20 de mayo. En particular, los montes objeto del derecho de tanteo fueron Casa Verde, Las Tejedas y Tamarales de Arroyofrío.

Del mismo modo, se abordó en la sesión una alegación presentada por una sociedad de cazadores en la adjudicación llevada a cabo por un particular (persona física) relativa al aprovechamiento del monte Patio de la Lanzarota.


Artículos relacionados
Pincha los enlaces inferiores para obtener artículos relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario