jueves, 24 de junio de 2010

AYUDAS CON DESTINO A ACTUACIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO TUROLENSE



En marzo de 2007, se firmó un Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda) y el Gobierno de Aragón, para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel, por un período comprendido entre los años 2007 y 2011 en el marco del Fondo de Inversiones de Teruel o Plan de Actuación Específico de Teruel.


Uno de los objetivos era establecer un entorno económico favorable para que puedan surgir iniciativas encaminadas especialmente a la creación y modernización de la actual oferta turística de la provincia de Teruel, así como a la creación de una nueva infraestructura necesaria para configurar un producto turístico competitivo.

Bases y Condiciones de las Ayudas
Es objeto de la presente convocatoria del Instituto Aragonés de Fomento de concesión de ayudas para la implantación de nuevas actividades turísticas en la provincia de Teruel, así como para la ampliación y/o modernización de las ya existentes.



Las ACTUACIONES susceptibles de recibir al amparo de la presente resolución ayudas son las siguientes:

  1. La construcción de nuevos alojamientos turísticos.
  2. Actividades empresariales que por su ubicación, incorporando servicios turísticos en zonas carentes de este tipo de infraestructuras, sean de interés para el desarrollo turístico, tales como albergues, refugios, campings, y turismo activo.
  3. La modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.

Se considerarán subvencionables las inversiones y gastos efectuados y pagados desde el 1 de enero de 2010. A su vez, no se considerarán proyectos elegibles las actuaciones realizadas en bares, restaurantes y locales de similar condición, que no incorporen oferta de alojamiento, así como agencias de viajes.


Por otra parte, serán BENEFICIARIOS y podrán solicitar y en su caso obtener las ayudas previstas en las presentes bases:

  1. Empresas del sector turístico de la provincia de Teruel.
  2. Personas físicas (en el caso de las viviendas de turismo rural) de la provincia de Teruel.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación en el BOA (23/06/2010) y finalizará el 30 de julio de 2010 inclusive. Para más información, consulta las bases de esta resolución en este en lace web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario