viernes, 11 de junio de 2010

LUZ VERDE AL PROYECTO DE ILUMINACIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO AUSPICIADO POR LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA DE ALBARRACÍN

.


El pasado CURSO de PAISAJES CULTURALES organizado por la Fundación Santa María de Albarracín ha llevado a cabo un estudio para iluminar el Conjunto Histórico donde, a su vez, también se prevé un ahorro energético (más de un 70%) con dispositivos lumínicos de última generación (leds y lámparas abastecidas con luz solar) que reduzcan la contaminación lumínica del espacio celeste.



El director del mismo, el diseñador francés de iluminación Louis Clair, indicaba que apostaba por tres escalas de luces para la ciudad, la panorámica, la media, y la de detalle. A su vez, proponía crear a través de las luces un recorrido que guíe al turista y le indique el punto de vista desde el que tiene que mirar los edificios. Entre sus trabajos más destacados cabe mencionar la iluminación de Nôtre Dame (París).

El Ayuntamiento apoyará la iniciativa
Del análisis del interesante estudio, el Pleno-Ayuntamiento del Consistorio de Albarracín aprobó el pasado día 27 de mayo la modificación de su presupuesto general para financiar la redacción del proyecto de iluminación nocturna del Conjunto Histórico de Albarracín que será ejecutado por el equipo redactor del estudio antes mencionado.



A continuación, se muestran algunos artículos relacionados sobre el tema (pincha los enlaces web inferiores si deseas visionarlos).
  1. La Iluminación de la Ciudad de Albarracín “es profesional pero rompe su encanto” (09/03/2010).
  2. El Curso de Paisajes Culturales realiza un proyecto de alumbrado integral de la ciudad de Albarracín (15/04/2010).

Fuente: Diario de Teruel y adaptación de las noticias y bandos del M.I. Ayuntamiento de Albarracín.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario