martes, 18 de mayo de 2010

UNA RED DE ESPACIOS VA A DINAMIZAR EL OCIO JUVENIL EN LA COMARCA DE ALBARRACÍN

LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN VA AMPLIAR LA OFERTA LÚDICA DESTINADA A LOS ADOLESCENTES
Está prevista la apertura de al menos tres centros destinados a los chavales: ALBARRACÍN, BRONCHALES y TORRES



M.C. AGUILAR/Teruel
La Sierra de Albarracín continuará al menos con TRES CENTROS JUVENILES que abrirán sus puertas durante los fines de semana y ofrecerán a los adolescentes un lugar de reunión donde realizar actividades lúdicas dirigidas por monitores especializados. Estos espacios se pondrán en marcha después del verano en Albarracín, Bronchales y Torres, donde los locales ya han recibido el visto bueno de los expertos para albergar este nuevo servico.



Detrás de esta iniciativa está La Comarca de la Sierra de Albarracín, que se ocupará de financiar a los monitores que atenderán cada uno de los centros. Los Ayuntamientos se han encargado de buscar un local adecuado y de su remodelación, en el caso de que sea necesaria, aunque para para financiarla cuentan con un paquete de ayudas establecidas a través de un convenio entre la Comarca y ASIADER, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín.



Viernes y sábado
Según explicó el Consejero de Juventud y Deportes de la Sierra de Albarracín y concejal de Bronchales, Paco Nácher, los locales estarán controlados por un monitor. La adjudicación del servicio se sacará a concurso en los próximos meses porque la pretensión es ponerlos en marcha después del verano. "La idea es abrir viernes y sábado en un principio, a partir de ahí ya se analizarán otras necesidades que puedan surgir en cada municipio", dijo.

La Comarca se hará cargo de la contratación de los monitores y para eso ya tiene presupuestados 36.000 euros. También se ocupará del mobiliario del centro, a lo que destinará 3.000 euros por municipio con el fin de todos sean similares. La intención de los responsables comarcales es crear actividades comunes en los distintos centros y que los jóvenes de los diversos pueblos puedan realcionarse entre ellos.



Para jóvenes de 14 a 30 años
Los centros juveniles están dirigidos a chavales de entre 14 a 30 años. Los espacios que entrarán en servicio en la Sierra de Albarracín se abrirán los viernes y los sábados de todo el año a excepción del mes de agosto, según los responsables.

Punto de Información Juvenil
La Comarca de la Sierra de Albarracín pondrá en marcha antes del verano una Oficina Comarcal de Información Joven (OCIJ). Este servicio, que es inexistente en la actualidad, ofrece información de todo tipo a los chavales. Por otra parte, los centros juveniles ayudarán a incnetivar el asociacionismo entre los adolescentes. De momento, se va a crear una agrupación de carácter local en Albarracín.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 17/05/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario