miércoles, 5 de mayo de 2010

AYUDAS PARA LA CONSTRUCCIÓN, REFORMA Y EQUIPAMIENTO DE CONSULTORIOS MÉDICOS

Corresponde al Departamento de Salud y Consumo, a través del Servicio Aragonés de Salud, promover la distribución equitativa de los servicios sanitarios, tendente a superar los desequilibrios territoriales y sociales en el ámbito de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislativo 2/2004.



Por tanto, la presente Orden tiene por objeto la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de inversiones en servicios e infraestructuras sanitarias para el como el establecimiento, ampliación o mejora de servicios al ciudadano. A su vez, estas ayudas podrán solicitarse para actuaciones plurianuales.

Actividades subvencionables y condiciones
Serán susceptibles de subvención las siguientes actividades:
  1. La CONSTRUCCIÓN de consultorios médicos locales.
  2. La ADAPCIÓN y REFORMA de consultorios médicos locales.
  3. El EQUIPAMIENTO clínico y mobiliario de los consultorios médicos locales.
Serán BENEFICIARIAS de las subvenciones reguladas en la presente Orden las Entidades Locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.



La CUANTÍA de la SUBVENCIÓN no superará, en las concedidas para la construcción o reforma y adaptación de consultorios médicos locales, el 90% del coste subvencionable. En las concedidas para el equipamiento de consultorios médicos locales la cuantía individualizada de la subvención podrá alcanzar el 100% del coste subvencionable.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes será de 20 días y se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOA (03-05-2010). Para más información, consulte la bases de la convocatoria en este enlace web o contacte con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca (978-70 40 54).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario