sábado, 29 de mayo de 2010

LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN ESTUDIA INICIAR PLANES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Nacho Celaya explica la mejora de la calidad democrática en los municipios y que en estos tiempos de crisis económica y financiera se requiere más que nunca la participación, el diálogo y la inteligencia colectiva en los ayuntamientos



REDACCIÓN/Teruel
El director general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Ignacio Celaya, explicó ayer al Consejo Comarcal de la Sierra de Albarracín la mejora de la calidad democrática de los municipios. El Consejo Comarcal de la Sierra de Albarracín estudiará las propuestas de mejora de participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas locales.



Nacho Celaya explicó que en estos tiempos de crisis económica y financiera, de momentos muy duros de desafección democrática y de pérdida de confianza en la clase política, se necesita más que nunca la participación, el diálogo y la inteligencia colectiva para hacer otra forma de política y acercarla a los ciudadanos. “En definitiva, mejorar la calidad democrática de nuestros ayuntamientos y comarcas”, reseñó.



En esta línea, el director general de Participación Ciudadana del Ejecutivo autonómico comentó que el compromiso político solicitado en la Comarca de la Sierra de Albarracín supone “iniciar un proceso de participación ciudadana donde se hará un diagnóstico sobre el tema, ofrecer una formación y sensibilización a políticos, técnicos y ciudadanos (asociaciones) y, a su vez, diseñar una estrategia de participación ciudadana en la comarca”.



La Comarca de la Sierra de Albarracín participó el pasado miércoles, 26 de mayo, en las III Jornadas sobre Participación Ciudadana en el ámbito Local, que se celebraron en Zaragoza. En estas jornadas también participó el municipio de Alcañiz.
Fuente: Diario de Teruel de 29-05-2010.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario