domingo, 16 de mayo de 2010

PROGRAMA DE AYUDAS PARA EL CULTIVO DEL AZAFRÁN (AÑO 2010)

.


El cultivo del azafrán ha tenido una gran raigambre en nuestra provincia y, en particular, en el VALLE del JILOCA, contribuyendo durante mucho tiempo a complementar las rentas agrarias de las familias campesinas, así como a configurar las costumbres y el carácter de sus gentes. Debido a diversas razones, el cultivo ha sufrido un fuerte retroceso en la provincia desde principios de la década de los ochenta del pasado siglo, hasta casi desaparecer en la actualidad.



Por ello y con objeto de contribuir no solo a la supervivencia sino al resurgir de este cultivo, la Diputación Provincial de Teruel, estableció en el año 2005 un “Programa de ayudas para el cultivo del Azafrán en la provincia de Teruel”, cuya aplicación en los cuatro últimos años ha permitido duplicar la superficie provincial de este cultivo.

Beneficiarios y condiciones del Programa
Las presentes bases tienen por OBJETO regular la convocatoria de las ayudas económicas para la adquisición de cornos de azafrán, para su plantación en 2010 en el período comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre. Sólo serán subvencionables los cornos de azafrán, procedentes de la provincia de Teruel o del ámbito territorial protegido por la Denominación de Origen “Azafrán de La Mancha”.



Serán BENEFICIARIOS las personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Teruel, que vayan a plantar en cualquiera de las dos épocas tradicionales de plantación (junio o septiembre) en terrenos de su propiedad o arrendados, en cualesquiera de los términos municipales de la provincia de Teruel.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del programa en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel (12-05-2010) hasta el 31 de julio de 2010. Para más información, consúltese las bases de la convocatoria en este enlace web.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario