domingo, 30 de mayo de 2010

SUBVENCIONES EN MATERIA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO (AÑO 2010)

.


El Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de urbanismo y, en particular, el régimen urbanístico del suelo, el planeamiento y gestión y protección de la legalidad urbanística, así como la regulación del régimen jurídico de la propiedad del suelo.



A su vez, y con fecha 1 de octubre de 2009, entró en vigor la nueva Ley de Urbanismo de Aragón que supone una importante renovación del ordenamiento jurídico aragonés en materia urbanística. En este apunte, en su disposición adicional sexta indica que se creará una línea especial de ayudas técnicas y económicas a los municipios para adaptar sus planes generales.




En consecuencia, es objeto de esta Orden del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes convocar subvenciones para la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico de acuerdo con las bases reguladoras establecidas en el Decreto 38/2006, de 7 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Beneficiarios y condiciones
Se considerará actuación subvencionable la contratación de un equipo redactor con la finalidad de llevar a cabo la elaboración, tramitación, desarrollo de alguna de las siguientes finalidades:
  1. Iniciar la elaboración de un PLAN GENERAL de ORDENACIÓN URBANA, de un Plan General de Régimen Simplificado, la revisión de los mismos, o la elaboración de un Texto Refundido.
  2. CONTINUAR la TRAMITACIÓN de un Plan General, Plan General de Régimen Simplificado o su revisión.
Podrán ser BENEFICIARIOS de las subvenciones a que se refiere esta convocatoria los municipios aragoneses, definidos según la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, que deban llevar a cabo la actividad subvencionable. El IMPORTE de la SUBVENCIÓN podrá alcanzar el 90% del presupuesto máximo subvencionable.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta Orden en el BOA (25/05/2010). Para más información, consulte las bases de la Orden en este enlace web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario