viernes, 14 de mayo de 2010

LA RED COMARCAL DE PUNTOS LIMPIOS SE COMPLETA CON LOS NUEVE ÚLTIMOS EN LA SIERRA DE ALBARRACÍN

Se han adjudicado las obras de las instalaciones en los nueve pueblos que faltaban



M. C. AGUILAR / Teruel
La Comarca Sierra de Albarracín completará la red de puntos limpios con la construcción, a lo largo de este año, de los últimos nueve, cuyas obras ya están adjudicadas. Las instalaciones con las que se culminará la red serán las de Bezas, Rubiales, Saldón, Valdecuenca, Toril y Masegoso, Calomarde, Monterde, Moscardón y El Vallecillo.

La construcción se ha adjudicado por poco más de 260.000 euros a Construcciones y Excavaciones Antonio Mañas. La previsión es que estén terminados a lo largo de este año, según indicó el presidente comarcal, Benito Lacasa.



Gestión y recogida
La apertura de estas instalaciones se ha realizado en función del tamaño del municipio. Así, los primeros lugares que contaron con puntos limpios fueron Albarracín, Bronchales, Gea y Orihuela, según precisó el responsable comarcal. El PRESUPUESTO para construir los 25 puntos limpios se eleva a 700.000 euros.

De todas formas, Lacasa comentó que aunque en muchas localidades ya están listos, todavía no se han instalado los contenedores pero “casi todos” los huecos habilitados están al máximo de su capacidad. Así, la comarca aún tiene pendiente la compra de los contenedores –se están estudiando las opciones que mejor se adaptan a las necesidades de la zona– y la adjudicación de la gestión y recogida de los materiales depositados en los puntos limpios, que se hará en cuanto estén todos terminados.



Tres espacios
Para solucionar el problema surgido ahora debido a la saturación de los puntos limpios se procederá este verano a la recogida de todos los enseres. Benito Lacasa adelantó que hasta que esté todo completado la comarca elaborará un calendario de recogida con el fin de que los vecinos depositen los materiales de deshecho en días determinados.



Cada uno de los puntos limpios cuenta con TRES ESPACIOS diferenciados destinados a los electrodomésticos, muebles y maderas y chatarra en general. Las instalaciones de vertido se ubican en los espacios que cada uno de los ayuntamientos ha considerado más idóneo. Además de la conclusión de la red de puntos limpios, la Comarca Sierra de Albarracín también tiene previsto instalar contenedores para la recogida selectiva de aceites, pilas y fluorescentes.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 14/05/2010.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario