lunes, 12 de julio de 2010

HONOR, CORAJE, PASIÓN, TRABAJO EN EQUIPO E INTELIGENCIA COLECTIVA ... TODOS CON LA ROJA

.


La FURIA ROJA conquistó la COPA MUNDIAL de la FIFA por primera vez en su historia al vencer a HOLANDA en una final emotiva por 1-0 con gol de Andrés Iniesta



La Selección Española de Fútbol ha dado un gran ejemplo de coraje, deportividad y honestidad ante la Selección Holandesa en la final del pasado domingo día 11 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo jugando con elegancia y creatividad. La Naranja Mecánica salió al terreno de juego con una estrategia defensiva que, en ocasiones, resultó ser excesivamente beligerante y nada constructiva.



Los de Vicente Del Bosque levantaron la que será su primera Copa del Mundo, mientras que los holandeses no rompieron el maleficio de las dos finales que perdieron en los años setenta, en 1974 y 1978.



El partido se decidió en la prórroga, donde la Marea Roja continuó con el manejo del juego ante una Oranje que aguantó los embates y hasta sufrió la expulsión de John Heitinga. España siguió empujando hasta que por fin, llegó a la conquista: Iniesta recibió una milimétrica asistencia de Cesc Fábregas y sacudió la red, desatando la locura española (0-1, 116’).



Con Alemania fue Carles Puyol "El Tiburón"

Fueron 7 las selecciones derrotadas en Sudáfrica
Con una actuación espectacular, España accedió a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 asestándole una auténtica lección a Alemania a la que venció 1-0 en Durban el pasado día 7 de julio. En un saque de esquina de Xavi, apareció el frentazo imponente de Puyol para quebrar la igualdad (0-1, 73’).

Con Paraguay fue Villa el que sentenció

La Marea Roja derrotó 1-0 a Paraguay el pasado día 3 de julio, en partido disputado en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo con gol de David Villa al minuto 83, colocándose por primera vez en las semifinales del torneo.

Iker Casillas resoplando con Portugal


"El Guaje" resolviendo con Portugal

Con una actuación brillante, España derrotó 1-0 a Portugal en el partido por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado el 29 de junio en Ciudad del Cabo. Los ibéricos fueron pacientes, manejaron el balón con mucho criterio y anotaron en el momento justo (David Villa).


Con Chile fueron Villa e Iniesta los goleadores

España se impuso por 2-1 a Chile en el partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria el 24 de junio y terminó como primera del grupo. Por su parte, la Roja sudamericana (Chile), finalizó segunda.


La Roja rompió el maleficio con Honduras

España se repuso de la derrota en el estreno con Suiza y derrotó 2-0 a Honduras en un partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 21 de junio con goles de David Villa. Los ibéricos dominaron de manera amplia, no dejaron dudas y quedaron en carrera en el grupo.


El maléfico debut de España con Suiza

La Ceremonia de Clausura fue muy emotiva
Más de quinientos millones de personas vieron al primer presidente democrático de Sudáfrica, Nelson Mandela, salir al césped del Soccer City momentos después de la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA 2010.



A su vez, se celebró la llamada de la vuvuzela donde los bailarines actuaron al son del himno de Sudáfrica 2010, Waka Waka, interpretado por la artista colombiana Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground, que levantaron al estadio de sus asientos.

Memorias de Africa ... Iker besando a Sara

Enlaces de interés del Mundial de Sudáfrica
A continuación, te mostramos los enlaces web más relevantes del Mundial de la FIFA celebrado en Sudáfrica (pínchalos para su visionado):

.

.
.

.

.

2 comentarios:

  1. Magnífico reportaje. Gracias por el generoso esfuerzo que haces. Yo lo disfruto mucho. Manuel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel por tus elogios. Con gente como tu, todo esto tiene sentido.
    Un abrazo y felices vacaciones con los tuyos.
    Michel.

    ResponderEliminar