lunes, 30 de marzo de 2009

(3) Mejora de la pista que une la A-1512 (Albarracín) y A-2515 (Monterde): IIIª Fase

La Diputación Provincial de Teruel, a través de un Convenio con el Gobierno de Aragón para la mejora de los accesos a poblaciones (1,2 millones de euros), va abordar para esta anualidad 2009 la IIIª fase de mejora de la pista que une la A-1512 (Albarracín) con la A-2515 (Monterde). Para recordar la importancia de esta vía y la ejecución de la Iª fase, pinche este enlace. A su vez, encontrará los detalles de la IIª fase en este otro.



En la presente anualidad se concluirá la IIª fase e iniciará la IIIª, que será el tramo de 2 kilómetros que va del cruce de la pista que conduce a la Masía de Monteagudo hasta el polígono industrial "Los Rubiales" de Albarracín. Las actuaciones van a consistir, en la mejora del firme y el ensanchamiento de la vía por erosión de las laderas. La fotocomposición inferior muestra el trazado, así como algunas instantáneas de las deficiencias del tramo.


.
El fotomontaje superior muestra el trazado de la pista objeto de la intervención (ortofoto SIGPAC). En el fotograma A, figura el inicio de la actuación a la altura del cruce con la pista que va a la Masía Monteagudo y que se prolongará con sendas rectas que sólo requerirán de un ensanchamiento de la vía hasta llegar al punto B (Puntal de la Loma del Río). A partir del dicho enclave, la mejora llevará aparejada un importante desmonte de la ladera (roca) para el ensanche de la vía (foto B, curva pronunciada en el Puntal). De la misma manera, y suavizando dos curvas discretas, el desmonte de la ladera será más sencillo hasta llegar al Polígono Industrial "Los Rubiales". La instantánea C muestra una de las curvas, y la D el final de la actuación que acaba en la A-1512 (Albarracín).


.
Esta fotocomposición muestra el firme de la vía tras la curva cerrada del Puntal de la Loma del Río: A) recta del vertedero, B) tramo que llega al Punto Limpio, C) y D) recta posterior y, finalmente, E) y F) corto tramo final hasta el cruce de la pista que lleva a la Masía Monteagudo. En la foto F se observa el ensanchamiento llevado a cabo en la IIª fase (año 2008).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario