domingo, 10 de octubre de 2010

JORNADAS MICOLÓGICAS Y GASTRONÓMICAS EN LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN

.


La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN (AETSA) ha organizado para los días 16 y 23 de octubre unas JORNADAS MICOLÓGICAS en las localidades de NOGUERA y GUADALAVIAR.



Programa de las Jornadas Micológicas
El PROGRAMA de las JORNADAS incluye, tras la inauguración de las mismas, una CONFERENCIA-COLOQUIO que llevará como título “INTRODUCCIÓN A LA MICOLOGÍA: PRINCIPALES ESPECIES Y SU RECOLECCIÓN", a cargo de Gonzalo Castillo Grau, Biólogo. Posteriormente, se realizará una salida a la zona de recolección, con especies de temporada, supervisada.



A lo largo de las tardes de los días 16 y 23 de octubre, se realizará un TALLER para la CLASIFICACIÓN MICOLÓGICA de las especies recogidas a lo largo de la mañana. La participación en las Jornadas será gratuita previa inscripción en la web de AETSA http://www.turismosierradealbarracin.com/.



Paralelamente a la realización de las Jornadas se llevará a cabo en el Salón de Actos del Lavadero de Noguera de Albarracín una EXPOSICIÓN MICOLÓGICA en la que se presentarán diferentes ejemplares recogidos en los montes de la Comarca de la Sierra de Albarracín. Dicha exposición tendrá el HORARIO siguiente: sábados 16 y 23 de octubre de 16:00 a 20:00 horas y domingos, 17 y 24 de Octubre, de 11:00 a 14:00 horas.



Jornadas Gastronómicas de las Setas
Coincidiendo con la realización de las Jornadas Micológicas, se llevarán a cabo por parte de diversos restaurantes de ámbito comarcal unas JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LAS SETAS, en los siguientes ESTABLECIMIENTOS (pinche los enlaces inferiores para más información y PRECIOS):


Los MENÚS MICOLÓGICOS, algunos de los cuales estarán adaptados para celíacos, y sus precios se pueden consultar en http://www.turismosierradealbarracin.com/ en la figura o enlace web superior).



Las jornadas se desarrollarán los días 16, 17, 23 y 24 de octubre de 2010, y en algunos establecimientos los menús también se ofrecerán durante toda la semana. A lo largo de estos días se podrá saborear y disfrutar de las especialidades derivadas de las setas de otoño de la Sierra de Albarracín.
Fuente: AETSA.

.
Artículos Micológicos relacionados
A continuación, se muestra una relación de artículos relacionados con el tema de la MICOLOGÍA y su ORDENACIÓN vinculados a la Sierra de Albarracín (pinche los enlaces web inferiores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario