lunes, 27 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO ESPAÑOL IMPULSA LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO PENITENCIARIO DE TERUEL

EL CONSEJO DE MINISTROS INCLUYE LA OBRA EN EL PLAN DE CENTROS PENITENCIARIOS Y PREVÉ DUPLICAR SU CAPACIDAD HASTA 500 RECLUSOS


EVA RON / Teruel
La esperada ampliación de la PRISIÓN PROVINCIAL DE TERUEL dio ayer un paso decisivo, con la inclusión de la obra y su financiación en la actualización del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios aprobada ayer por el Consejo de Ministros. La modificación del plan, que en su anterior redacción no contemplaba ninguna inversión en Aragón, recoge también la construcción de un nuevo CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL en ZARAGOZA destinado a internos en tercer grado.



Los planes del Ministerio del Interior pasan por abordar un proyecto que duplicaría la capacidad actual de la cárcel turolense, hasta alcanzar los 450 o 500 internos, mediante la creación de un centro de intervención en materias específicas, como atención a internos en tratamiento por drogadicción y otros programas terapéuticos o de inserción, según avanzó la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, MERCEDES GALLIZO (PSOE), en su visita a la ciudad el pasado mes de enero.



En la propuesta que elaboró el Servicio de Infraestructuras de Instituciones Penitenciarias, también se baraja la creación de dependencias para internos que son pareja o para madres con hijos, en un centro que actualmente sólo alberga a reclusos varones.



Conforme a la idea original, que ahora se tendrá que concretar en un proyecto de obras, la ampliación se realizará en los terrenos disponibles en el actual recinto de la prisión, mediante la construcción de dos nuevos módulos. Las edificaciones actuales se reformarán, con el objetivo de adaptarla a los requerimientos de la actual normativa penitenciaria.
Fuente: Diario de Teruel de 25/09/2010 (más información en la edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario