lunes, 20 de septiembre de 2010

PROFUNDA CONSTERNACIÓN SOCIAL POR LA MUERTE DE JOSÉ ANTONIO LABORDETA

LUTO EN ARAGÓN POR LA MUERTE DE UN GRAN ARAGONÉS



La muerte del cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta ha causado una amplia consternación social por la pérdida de un hombre justo e íntegro que ha defendido y cantado a la libertad, como han destacado las numerosas expresiones de pésame que se han sucedido y las miles de personas que pasan por su capilla ardiente. El féretro con el cuerpo de Labordeta estuvo expuesto en el Salón San Jorge del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.



Ayer, el ataúd estuvo custodiado a un lado por su familia, su esposa y sus tres hijas, y al otro por las autoridades de la Comunidad, encabezadas por el presidente Marcelino Iglesias.





Miles de personas, desfilaron delante del féretro y otras muchas esperaban hacerlo para dar su último adiós al cantautor, escritor y político aragonés, que murió a los 75 años a causa de un cáncer de próstata que se le diagnosticó hace cuatro años. Labordeta será incinerado mañana en un acto estrictamente privado por deseo de la familia.



Imposición de la Medalla de Aragón
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del vicepresidente, José Ángel Biel, y de todos los miembros del Gobierno de Aragón, ha impuesto hoy la Medalla de Aragón a José Antonio Labordeta a título póstumo, en presencia de su familia. Esta es la máxima distinción que otorga el Gobierno de Aragón, a propuesta del presidente. Al acto, celebrado en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, han asistido las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Cultura, Ángeles González-Sinde.



La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, visitó la capilla ardiente y resaltó el sentido común, capacidad artística y socarronería y humor inteligente de Labordeta, de quien el presidente Marcelino Iglesias subrayó que es un punto de referencia para Aragón que “será imposible de olvidar”.



Toda la clase política aragonesa, que ha destacado su lucha por la democracia y el amor por su tierra, y numerosas asociaciones han trasladado a la familia su pésame y solidaridad, mientras que el Ayuntamiento de Zaragoza, donde nació en 1935, ha declarado tres días de luto oficial en la ciudad.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 20/09/2010 y Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario