lunes, 6 de septiembre de 2010

LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN RECIBE 10,2 MILLONES PARA MEJORAS HÍDRICAS

VISITA DE ALFREDO BONÉ A ORIHUELA DEL TREMEDAL



REDACCIÓN / Teruel
El Departamento de Medio Ambiente, a través del Instituto Aragonés del Agua, ha invertido en la comarca de la Sierra de Albarracín 10,2 millones de euros en los últimos 8 años a través del PLAN DEL AGUA y del PLAN ESPECIAL DE DEPURACIÓN.



Plan del Agua
En cuanto al PLAN DEL AGUA, se han ejecutado 66 actuaciones en 35 entidades locales, beneficiando a una población de cerca de 8.000 habitantes. La inversión ha ascendido a 4,8 millones de euros y se han llevado a cabo obras de mejora de la red de abastecimiento de agua, canalización de aguas residuales, renovación de redes de distribución de agua y acondicionamiento de riberas.



Plan Especial de Depuración
Por otra parte, a través del PLAN ESPECIAL DE DEPURACIÓN, se han construido 4 depuradoras, localizadas en ALBARRACÍN, BRONCHALES, GEA DE ALBARRACÍN y ORIHUELA DEL TREMEDAL. En total, se han invertido 5,4 millones de euros.



Con estas actuaciones, la comarca trata el 71% de sus aguas residuales. Estas cifras se dieron a conocer ayer durante la visita que el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, acompañado por el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo, realizó a Orihuela del Tremedal.



Boné declaró que “la mejora de la calidad de las aguas es una prioridad del Departamento de Medio Ambiente porque supone no sólo una mejora medioambiental, sino una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”. El consejero visitó en Orihuela del Tremedal la depuradora y la nueva potabilizadora del municipio.



La inversión realizada por parte del Instituto Aragonés del Agua en el municipio ha ascendido a 1.655.000 euros. La depuradora ha supuesto una inversión de 914.000 euros y tiene capacidad para tratar un caudal de 450 metros cúbicos al día. El municipio cuenta también con una nueva potabilizadora capaz de tratar un caudal de 40 metros cúbicos a la hora.
Fuente: Diario de Teruel de 04/09/2010 (más información en la edición impresa).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario