lunes, 6 de septiembre de 2010

LA MAYOR INVERSIÓN IRÁ PARA LA GANADERÍA EXTENSIVA Y LA BIOMASA EN EL MAESTRAZGO

SALE A INFORMACIÓN PÚBLICA EL PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL DEL MAESTRAZGO



M. CRUZ AGUILAR / Teruel
La construcción de una planta para el APROVECHAMIENTO DE LA BIOMASA es el proyecto más cuantioso –848.500 EUROS– de todos los propuestos por el Maestrazgo para financiar en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Otras iniciativas importantes son las destinadas a impulsar la GANADERÍA EXTENSIVA456.000 EUROS–.


En total llegarán a la zona entre 2010 y 2014 unos 3,5 MILLONES DE EUROS procedentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Gobierno de Aragón y la propia Comarca.




Infraestructuras y Equipamientos Básicos
El eje que mayor inversión acapara será el de INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS BÁSICOS. A él se destinarán 1,34 MILLONES DE EUROS, de los que la mayor parte irán a parar a la PLANTA DE BIOMASA. A esta iniciativa ya se destinaron más de un millón de euros del Plan Piloto de Desarrollo Sostenible, que supuso una inyección para el territorio de 3,6 MILLONES DE EUROS también financiados por Gobierno de España, Ejecutivo Aragonés y la propia comarca.



En el plan, que salió hace unos días a información pública, han tenido cabida distintas demandas realizadas por las y asociaciones que operan en el Maestrazgo, según indicó el presidente comarcal, Ramón Millán, quien dijo que “ha habido un gran consenso” para elaborarlo. Fuente: Diario de Teruel de 06/09/2010 (más información en la edición impresa).


Artículos Complementarios y Relacionados
A continuación, se muestran algunos artículos complementarios y relacionados con el tema del APROVECHAMIENTO DE LA BIOMASA FORESTAL (pinche los enlaces web inferiores si desea visionarlos):



No hay comentarios:

Publicar un comentario