miércoles, 18 de enero de 2012

POR FIN LLEGÓ LA NIEVE A ALBARRACÍN ...


LA PRIMERA NEVADA DE 2012 EN ALBARRACÍN
La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y la Dirección General de Interior activaron el pasado día 15 de enero la ALERTA AMARILLA por nevadas en Teruel. En concreto, se esperaba una acumulación de hasta 15 centímetros de nieve en Albarracín y otras comarcas turolenses entre las 8 de la mañana del 16 de enero y las 0 horas del días 17. Y, como era de prever, así sucedió en nuestra Sierra de Albarracín.


Se cancelaron 19 rutas escolares en la provincia
Un total de 267 escolares se quedaron ayer sin clase debido a que se suspendieron las rutas de transporte en las comarcas turolenses de Cuencas Mineras, Jiloca, Maestrazgo y Sierra de Albarracín.


A su vez, los agentes de PROTECCIÓN CIVIL atendieron numerosas llamadas solicitando la ayuda de las quitanieves, sobre todo en municipios del Bajo Aragón. Por otra parte, nueve carreteras de la provincia requirieron el uso de cadenas, mientras que en otras nueve tan solo fue preciso circular con precaución.


Las nevadas caídas durante el pasado lunes 16 en la provincia dificultaron el tránsito de vehículos por buena parte de la red viaria turolense, sobre todo en las zonas de montaña del Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Sierra de Albarracín y Jiloca.


Alegría en las pistas de esquí
Los responsables de las pistas de esquí alpino de la provincia de Teruel estaban pletóricos con los 25 centímetros de nieve registrados a mediodía en las estaciones de VALDELINARES y JAVALAMBRE. La previsión es abrir la totalidad de las pistas de cara a los próximos días, según apuntaban fuentes de ARAMÓN.




Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 17-01-2012 (más información en la edición impresa).


4 comentarios:

  1. ¡Qué envidia!
    ¿Queda nieve todavía?
    Tenía pensado ir este fin de semana.
    Saludos
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Se deritió casi toda Manuel y hubo suerte que no heló la primera noche. Dame un toque si vienes por Albarracín y si no estoy muy liado nos vemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este finde iremos a Albarracín por primera vez. Las predicciones dicen que nevará...no sabemos si suspender el viaje. ¿Que recomendarías? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Estamos teniendo un invierno muy seco y echamos en falta la nieve...Es díficil predecir si nevará o no... Sin embargo, una estampa de Albarracín nevado es inolvidable... Las predicciones indican tiempo muy invernal con cotas de nieve por debajo de los 600 m... Estaros atentos a las perdicciones hasta este viernes a ver si cambian. Un saludo. Michel.

    ResponderEliminar