martes, 8 de mayo de 2012

SUBVENCIONES PARA LA CONECTIVIDAD Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS EN TELECENTROS DE LA PROVINCIA DE TERUEL


El objeto de las presentes bases de la Diputación Provincial de Teruel es convocar sendas subvenciones destinadas a la CONECTIVIDAD y, a su vez, la RENOVACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS por los Ayuntamientos turolenses, con objeto de mejorar los servicios de los TELECENTROS. Para más información sobre las convocatorias iniciales (29-02-2012), pinche los enlaces web anteriores.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes, de acuerdo con el Anexo I de las convocatorias iniciales, se ha ampliado hasta ANTES DEL 15 DE MAYO de 2012, mediante posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel de sendas modificaciones tanto para la conectividad como la renovación de equipos informáticos (03-05-2012).


Conectividad en los Telecentros
Se considera ACTUACIÓN SUBVENCIONABLE la adquisición de la conexión a Internet en banda ancha que garantiza el funcionamiento de los Telecentros. Se subvencionará parte del coste de la conectividad a Internet que garantice el funcionamiento del Telecentro como un Punto de Acceso Público a Internet, en el período comprendido desde el día 1 de abril hasta el día 31 de diciembre de 2012.


Renovación de Equipos Informáticos
Se considera ACTUACIÓN SUBVENCIONABLE la adquisición de equipos informáticos con capacidad de conexión en banda ancha y que dispongan de lector de tarjeta inteligentes compatible con el DNI electrónico.

Actualmente, los equipos informáticos ubicados en los TELECENTROS tienen instalado el siguiente paquete básico de software: Windows XP, Navegador Web (Explorer y/o Mozilla Firefox), el paquete ofimático “Microsoft Office” (salvo la aplicación PowerPoint), Adobe Acrobat; así como, los drivers de impresora y escáner. Además de este paquete básico, se dispone de software de congelación Microsoft Windows “SteadyState 2.5”.



Finalmente, indicar que se subvencionará UN MÁXIMO DE UN EQUIPO POR TELECENTRO, excluidos impresoras, escáner y cualquier otro periférico. Del mismo modo, los municipios que cuenten con TELECENTROS EN BARRIOS PEDÁNEOS, podrán solicitar el correspondiente número de equipos informáticos, respetando, en todo caso, el máximo de un equipo por Telecentro

Beneficiarios, condiciones y cuantía de las ayudas
Serán BENEFICIARIOS todos los Ayuntamientos turolenses adheridos al programa de INTERNET RURAL (Telecentros.es) que, en la actualidad, cuenta con una adhesión de 217 Telecentros. Los barrios pedáneos que cuenten con Telecentro deberán cursar la solicitud a través del municipio al que pertenecen. A su vez, el Ayuntamiento beneficiario deberá asegurar que el PLATAFORMADO DE EQUIPOS de los Telecentros esté dentro de estos criterios homologados por esta Diputación Provincial de Teruel.

Asimismo, los requisitos para la SELECCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS BENEFICIARIOS serán dos: 1) su adhesión al Convenio Marco de Teleadministración que impulsa esta institución provincial y 2) que hayan aceptado y formalizado la cesión gratuita de la total propiedad del Telecentro/s ubicado/s en su término municipal, tanto señales, como dotaciones materiales (equipos informáticos, antenas y dispositivos de conexión, etc.), que pasarían a ser en su totalidad de titularidad municipal para su funcionamiento, mantenimiento y gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario