martes, 8 de mayo de 2012

Programa «Campus Científicos de Verano» para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato: Ayudas para el 2012


La presente Resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto convocar 1.800 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2012 en el Programa «CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO», para alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2011-2012, cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o primer curso de Bachillerato de las áreas científica y/o tecnológica.

Las actividades se desarrollarán del 1 AL 28 DE JULIO DE 2012 en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL (CEI) o REGIONAL (CER) en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno en las siguientes universidades: Autónoma de Madrid, Cádiz, Carlos III, Complutense de Madrid, Granada, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo.


Constituye el OBJETO DE LOS CAMPUS incentivar el acceso de los estudiantes a titulaciones científico-técnicas y apoyar la permanencia en el primer año de los estudios de Grado para consolidar las vocaciones en estos ámbitos, entre otros.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes se extenderá desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOE (27-04-2012) hasta las 14:00 (hora peninsular) del día 16 de mayo de 2012. Para más detalles, consulte las bases de esta convocatoria pinchando el enlace web anterior.


Beneficiarios y condiciones de acceso
Podrán participar los alumnos que en el presente curso académico estén cursando CUARTO CURSO de Educación Secundaria Obligatoria o PRIMER CURSO de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología en centros docentes españoles, que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1994, que tengan una nota media en el curso escolar 2010-2011 igual o superior a 7,50 puntos y que superen, con una nota mínima de 5 sobre 10, una prueba de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet.

Para realizar el CÁLCULO DE LA NOTA MEDIA se tendrán en cuenta todas las asignaturas computables, (Real Decreto 1631/2006) cursadas por el solicitante en el curso escolar 2010-2011. En los supuestos en los que no figure calificación numérica, se aplicará el siguiente baremo: 1) Matrícula de Honor: 10 puntos; 2) Sobresaliente: 9 puntos; 3) Notable: 7,5 puntos; 4) Bien: 6,5 puntos; 5) Suficiente o apto: 5,5 puntos; 6) Insuficiente o no apto: 3 puntos; y, finalmente, 7) Muy deficiente o no presentado: 1 punto.

A su vez, los centros educativos garantizarán que la PRUEBA DE CONOCIMIENTOS que ha de realizarse por los alumnos solicitantes sea en las instalaciones de los citados centros, en presencia de un profesor y el día programado para efectuarla.

La AYUDA cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidente y responsabilidad civil durante el desarrollo de los Campus. Los alumnos que obtengan plaza, deberán abonar la cantidad de 90 euros, en concepto de MATRICULACIÓN.

El TRASLADO de los alumnos desde sus lugares de origen hasta el Campus asignado, así como desde éste hasta sus domicilios será de cuenta de los alumnos, sin que proceda el abono de ayuda alguna por este concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario