miércoles, 27 de julio de 2011

LA EMPRESA URBANCIN REACTIVARÁ EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE LA CIUDAD DE ALBARRACÍN EN LA PRESENTE LEGISLATURA 2011-2015


URBANCIN, la empresa DESARROLLOS URBANOS DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN S.L., centrará sus actividades urbanísticas en ALBARRACÍN y GEA durante la presente Legislatura 2011-2015.


En la capital de la Comarca, desarrollará gran parte del suelo urbanizable del reciente PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU): El PLAN PARCIAL DE SENDA MUERTA y el PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR (PERI) DE CARRERAHUERTOS (antiguas Maderas Martínez).



Iª Fase de Desarrollo del Plan Parcial de Senda Muerta
La citada sociedad limitada de arraigada implantación en Albarracín y en la sierra, y dedicada a la compra-venta de bienes inmobiliarios por cuenta propia, oferta en esta Iª FASE del proyecto de urbanización del sector de SENDA MUERTA tres tipologías constructivas de viviendas en lo que será el RESIDENCIAL LLANO DE ALBARRACÍN (pincha los enlaces inferiores para más detalles de las viviendas):





Por otra parte, el promotor y redactor del proyecto de urbanización acordó con el M.I. Ayuntamiento incrementar la densidad de viviendas (pasando de 76 a 81), repercutiendo este aumento en las parcelas cedidas al M.I. Ayuntamiento para la PROMOCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS en la modalidad de edificio multifamiliar colectivo (bloque) con 11 o 12 viviendas. Dichas parcelas (n=6, A-24 a la A29 en el plano inferior y en color verde) corresponden al 10% del aprovechamiento urbanístico medio del sector que el promotor debe ceder gratuitamente al M.I. Ayuntamiento libre de cargas de urbanización priorizando, además, su disposición o libramiento al mismo.


Finalmente, y en el ámbito del sector, discurren dos barrancos: "EL CABRERIZO" y "EL CANALÓN". En este sentido, tan sólo se ha dado solución urbanística al primero de ellos que será objeto de canalización dentro del Plan Parcial.

En consecuencia, parace lógico pensar que el nuevo equipo de gobierno del M.I. Ayuntamiento (PAR-PP) debería negociar con el promotor la CANALIZACIÓN DEL BARRANCO "EL CANALÓN" a lo largo del Camino de Gea para, de este modo, mejorar la estética urbanística de todo el sector y evitar, a su vez, las avenidas o escorrentías pluviales que pueden causar daños o impactos. Para una información más exhaustiva del Plan Parcial de Senda Muerta, pincha el enlace web anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario