viernes, 31 de julio de 2009

Acciones formativas a distancia (teleformación) para zonas rurales integradas en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2009

La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de ayudas para la realización de accio­nes formativas a distancia, mediante teleformación, en zonas rurales que se integran en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón para 2009, de acuerdo con el Decreto 51/2000 y en la Orden de 21 de abril de 2005, del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo. Las acciones formativas objeto de financiación en esta convocatoria, tendrán como finalidad potenciar el desarrollo de la formación para el empleo en las zonas rurales utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Las acciones formativas objeto de esta convocatoria se ejecutaran mediante la modalidad de formación mixta, combinando teleformación con sesiones presenciales y prácticas, y solo podrán solicitarse las que vienen reflejadas en el anexo I de la Orden. Las acciones formativas serán todas aquellas que redunden en el desarrollo socioeconómico del medio rural e irán dirigidas a los trabajadores desemplea­dos y ocupados que viven en localidades de la Comunidad Autónoma de Aragón, con una población inferior a 20.000 habitantes.
Podrán participar en la presente convocatoria todas aquellas Entidades, con las caracte­rísticas contempladas en el artículo 5) del Decreto 51/2000, por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón, que dispongan de Centros inscritos en el Registro de Centros Colaboradores del Instituto Arago­nés de Empleo con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Orden.
El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes será hasta el 8 de sep­tiembre de 2009. Para más información, consúltese las bases de la orden (primer párrafo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario