miércoles, 1 de julio de 2009

Esta semana han comenzado las obras del Centro Social del Mayor en Albarracín

La empresa turolense Reconter ha iniciado esta semana la primera fase de la construcción del "Centro Social del Mayor" de Albarracín gracias a una subvención del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.

De acuerdo con el Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo al M.I. Ayuntamiento de Albarracín le correspondían casi 200.000 euros.
En esta primera fase de las obras, se contemplan demoliciones (tabiques, muros, falsos techos, soleras, etc.), movimientos de tierras (retirada de capa vegetal, excavaciones a cielo abierto, zanjas de saneamiento, etc.), cimentación y saneamiento (compactación de terrenos, colocación de geotextil en necrópolis musulmana, solado de hormigón, acometidas domicialiarias de saneamiento, colectores, etc.) y estructura (hormigón armado, encofrado, etc.). El plazo de ejecución de los trabajos de la primera fase concluirá el 15 de octubre de 2009.
El presupuesto para la construcción del centro social, rondará el millón de euros y el Ayuntamiento la acometerá en distintas fases. En total, el edificio dispondrá de unos 500 metros cuadrados en una única planta. En el plano inferior se muestra la ordenación urbanística del solar de "Los Alcabones" (pincha la figura para una mejor resolución).
Promoción de la Autonomía Personal de nuestros mayores
El Centro Social del Mayor de Albarracín pretende impulsar la convivencia de nuestros mayores, a través de la realización de actividades solidarias, culturales, recreativas y de ocio y, de este modo, fomentar la relación social de nuestros mayores, prevenir su aislamiento, potenciar su participación y ayudar a mantener sus capacidades físicas e intelectuales (espíritu de la “Ley de Dependencia”).
En la figura superior, se muestra un plano detallado de las dependencias e instalaciones del futuro centro que dispondrá de una cafetería-restaurante y un amplio salón "multiusos" (para bailes de salón, efemérides, etc.); todo ello, en una superficie útil de 190 m2. A su vez, y en el nuevo edificio a construir, se ubicarán diferentes aulas para manualidades, un gimnasio, un taller, un consultorio para podología, las dependencias de administración, etc. en una superficie de casi 350 m2. En su totalidad, las instalaciones ocuparán más de 500 m2 (pincha la figura para una mejor resolución).

No hay comentarios:

Publicar un comentario