sábado, 6 de agosto de 2011

VERANO CULTURAL Y DE DEPORTE EN LA CIUDAD DE ALBARRACÍN (2011): ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN AGOSTO


 Una vez más, desde el Ayuntamiento de Albarracín se han organizado ACTIVIDADES CULTURALES, DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para este VERANO 2011, bajo el programa "VERANO CULTURAL Y DE DEPORTE" donde, a su vez, también colobaran otras instituciones: La Comarca de la Sierra de Albarracín y la Diputación Provincial de Teruel.


Festival Folklórico Internacional: FESTIFALK
El FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNATICIONAL "FESTIFALK" de Alcalá de la Selva pretende ser un "ENCUENTRO DE CULTURAS" que, en breve, supondrá la consolidación de una efemérides multicultural con casi 20 años de existencia (www.festifalk.com) y que, en un principio, se denominó FESTIVAL DE LAS AUTONOMÍAS.


Su amplio RECONOCIMIENTO y ACOGIDA ha conseguido que el festival se haya trasladado a diferentes municipios y comarcas turolenses. En este sentido, en la ciudad de ALBARRACÍN podremos disfrutar del encuentro en dos ocasiones:

  • MIÉRCOLES día 17 de AGOSTO a las 22:30 horas en la Plaza Mayor: Actuación del "BALLET FOLKLÓRICO DE AMAZONIA" (BRASIL). La Amazonia se representa en danzas y cantos que reflejan la CULTURA INDIA y se traduce en vestimentas con plumas multicolores y, a su vez, en danzas guerreras que a modo de ritual precedían las expediciones de caza y guerras tribales amazónicas. 

  • JUEVES día 18 de AGOSTO a las 22:30 horas en la Plaza Mayor: Actuación de los grupos folklóricos AMAWUNBO DANCE COMPANY (ZIMBABWE) y AKAIDANA (COLOMBIA). El primero interpretará danzas africanas acompañadas de percusión (tambores) al más puro estilo ancestre africano. El segundo grupo, Colombiano, desarrollará estilos coreográficos donde se mezclarán todos los lenguajes de la danza (clásico, folklórico, moderno y contemporáneo).


    Representaciones Teatrales en la Plaza Mayor
    La PLAZA MAYOR de la ciudad de Albarracín será también el punto de encuentro de DOS ESCENIFICACIONES TEATRALES aptas para todos los públicos.

    • VIERNES día 19 de AGOSTO a las 22:30 horas en la Plaza Mayor: Representación de la obra "NO TE VISTAS PARA CENAR" a cargo de la compañía turolense ESPANTANUBLOS

    • DOMIGO día 21 de AGOSTO a las 22:30 horasn en la Plaza Mayor: Los TITIRITEROS DE BINÉFAR nos deleitarán con su obra de escenificación "JUERGA". Este grupo, lleva más de treinta años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su trabajo es para todo el público: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.


    Repertorio de las Bandas Sonoras más famosas del Cine
    La PLAZA MAYOR de la ciudad de Albarracín será también será el escenario de intervención de la JOVEN ORQUESTA DE BANDAS SONORAS de Zaragoza (JOBS). El evento tendrá lugar el MIÉRCOLES día 24 de AGOSTO a las 22:30 horas. Esta Orquesta, fundada en Abril de 2008, es un valiente e interesantísimo proyecto en el que se conjugan la ilusión del cine, con la pasión por la música.


    Colonias Rurales en el Polideportivo Municipal
    El POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de la localidad será el marco donde monitores de tiempo libre de la Comarca lleven a cabo TALLERES DE MANUALIDADES, JUEGOS DE ANIMACIÓN, GYMKHANAS, etc. A su vez, y para los más pequeños, habrá CASTILLOS HINCHABLES. Esta actividad tendrá lugar entre los días 29 de AGOSTO a 2 de SEPTIEMBRE.


    Día de la Bicicleta y Circuito de Actividades
    El APARCAMIENTO MUNICIPAL (Barrio de San Antonio) será el entorno donde se celebre el DÍA DE LA BICICLETA el próximo DOMINGO día 11 de SEPTIEMBRE a las 12:00 horas. de este modo, se habilitará un CIRCUITO en las inmediaciones del Barrio Arrabal/Santo Cristo para los más pequeños; así como, una CARRERA para los más mayores donde habrá premios y sorpresas para todos.



    Asimismo, y por la tarde en horario de 16:30 a 20:30 horas y en el mismo emplazamiento, tendrá lugar un CIRCUITO DE ACTIVIDADES donde habrá CASTILLOS HINCHABLES, BALANZBIKES, FUTBOLÍN HUMANO, TORO MECÁNICO, etc. Todas la actividades serán coordinadas a través del Servicio Comarcal de Deportes (monitores de tiempo libre).


    1 comentario:

    1. Cuanta buena información he encontrado en el blog Michel enhorabuena!, sólo me queda decir a Disfrutar de las actividades de verano, Teruel los espera

      ResponderEliminar