martes, 10 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Albarracín solicita una subvención para un Taller de Empleo

El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Albarracín solicitó un TALLER de EMPLEO de "JARDINERÍA PAISAJISTA" a la gerencia del INAEM para contratar a 13 personas paradas (preferiblemente mujeres) y llevar a cabo actuaciones paisajistas en tres localizaciones de nuestra ciudad.

De concederse la subvención de INAEM (272.520,60 euros), se iniciaría el taller en dos fases desde el 1 de junio de 2009 hasta el 31 de mayo de 2010, los alumnos-trabajadores percibirían un salario de aproximadamente 1.087 euros al mes (unas 180.000 pesetas) y, a su vez, obtendrían el certificado de profesionalidad de la ocupación de jardinero a través del plan de formación que incluiría un módulo de albañilería. Por su parte, el Ayuntamiento de Albarracín aportaría 40.000 euros al programa, así como las instalaciones para llevar a cabo el taller.

Del mismo modo, debe indicarse que la necesidad de personal cualificado en jardinería en Albarracín se agudizará en un futuro próximo con la puesta en marcha del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), sin menoscabo de las zonas verdes ya preexistentes (jardines del "Conjunto Histórico", Cementerio Municipal, etc.).

El proyecto de actuación contempla, principalmente, la creación de dos nuevas zonas verdes:
1) En el entorno del "Parking Municipal" del Barrio de San Antonio que limita con la margen izquierda del río Guadalaviar (3.200 m2) y su conexión con el Camino del Santo Cristo y el barrio del Arrabal mediante un puente de acceso peatonal.
2) Y, en el "Campus Escolar" de Albarracín del sector de Senda Muerta donde se diseñarán nuevas zonas verdes aprovechando todas las posibilidades paisajistas que ofrece el complejo (4.200 m2). A su vez, se restaurán los viales peatonales, las escaleras y el vallado perimetral del Campus (2.500 m2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario