jueves, 26 de febrero de 2009

El Parque Cultural terminará este año las actuaciones en Bezas y Tormón

El cine será el centro de acogida de visitantes y el horno, sede de la asociación

REDACCIÓN/Teruel
El Parque Cultural de Albarracín terminará este año dos de las actuaciones iniciadas en 2008 y que son la rehabilitación del antiguo cine de Bezas, para que sea centro de acogida de visitantes del Parque, y la rehabilitación del antiguo horno de Tormón, para que sea sede de la biblioteca y de la asociación cultural. El Parque Cultural de Albarracín lo integran cinco municipios, Bezas, Tormón, Ródenas, Pozondón y Albarracín.


La reunión del Patronato del Parque Cultural de Albarracín celebrada el pasado lunes en Albarracín decidió las actuaciones que se acometerán a lo largo de 2009 en un año marcado por una fuerte reducción presupuestaria. El gerente del Parque Cultural de Albarracín, Luis Martínez, manifestó que este año se terminarán las obras iniciadas en el anterior ejercicio y que son la rehabilitación del antiguo cine de Bezas para que sea centro de acogida y visitantes, oficina y gerencia del Parque. Asimismo se concluirá la segunda fase y última de la rehabilitación del horno de Tormón para que sea la sede de la Asociación Cultural y la biblioteca municipal. Igualmente se finalizará la fase de musealización pendiente de las pinturas rupestres de “El Navazo” en Albarracín, cuya obra civil está ya terminada.

Además, Luis Martínez avanzó que en este año se hará una campaña de difusión del Parque Cultural dentro de los cinco municipios que lo integran, que se llamará “El Parque, puerta a puerta” y que se llevará a cabo el próximo verano.
Por otro lado, el Parque Cultural de Albarracín llevará la gestión de los dos centros de interpretación que ya están abiertos al público y que son los de Ródenas y Pozondón.
El alcalde de Tormón, Valentín Gómez, señaló que la rehabilitación del horno para la asociación cultural permitirá que el local que actualmente ocupa se convierta en un gran salón para la celebración de acontecimientos y de reuniones sociales. Gómez anunció que otra actuación que acometerá el Ayuntamiento, pero fuera de los presupuestos del Parque Cultural, será la terminación del horno de la tejería para convertirla en un centro expositivo y enseñar cómo se fabricaban las tejas. El complejo de la tejería contará además con un área recreativa (más información en la edición impresa).

Fuente: Diario de Teruel (26-02-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario