martes, 20 de octubre de 2009

El Gobierno de Aragón refuerza la PREVENCIÓN de INCENDIOS FORESTALES

Firma 14 convenios comarcales
REDACCIÓN/Teruel
El Gobierno Autonómico refuerza la lucha contra incendios con la firma de 14 nuevos convenios comarcales, que pretenden aumentar las labores de prevención durante los meses de invierno y profesionalizar el operativo. El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó ayer estos acuerdos, por lo que la cifra de nuevos pactos asciende a 21, para los que el ejecutivo aragonés invertirá 1.259.426,15 euros.




Los convenios se firmarán con las comarcas de Comunidad de Teruel, Maestrazgo, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón-Caspe, Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, Campo de Belchite, Calatayud, Cinco Villas, Monegros, Ribagorza, Alto Gállego y Jacetania.



Algunas de las labores concretas que se llevarán a cabo son tratamientos selvícolas y de limpieza de montes, aclareos, podas, apertura y mantenimiento de áreas cortafuegos, recogida y eliminación de residuos. El Departamento de Medio Ambiente financia parte de la contratación del personal así como el equipamiento y formación de las cuadrillas, y a través de la subvención que concede el INAEM a las comarcas se financia el resto e la contratación del personal. Los convenios firmados ayer se unen a los aprobados en el anterior Consejo de Gobierno con 6 comarcas más, que eran de Huesca.
Fuente: Diario de Teruel (21-10-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario