martes, 20 de octubre de 2009

Subvenciones para el fomento de las Agrupaciones de De­fensa Sanitaria Ganaderas (ADS) del año 2010

Mejorar el nivel sanitario y zootécnico de las explotaciones ganaderas mediante la ejecución de programas de profilaxis, la lucha contra las enfermedades o el cuidado de sus condiciones higiénicas, permite aumentar el nivel productivo y la calidad sa­nitaria de sus productos contribuyendo, de este modo, a incrementar la rentabilidad del sector ganadero.



Para ello, el Gobierno de España consideró necesario colaborar con el sector ganadero, y más en concreto, con las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS) o asociaciones de ganaderos constituidas con la finalidad de elevar el nivel sanitario y zootécnico de sus explotaciones mediante subvenciones (Real Decreto 784/2009). De forma análoga, el Gobierno de Aragón a través del Decreto 138/1992 también consideró necesario auxiliar a las ADS en este cometido.



Esta Orden del Dpto. de Agricultura y Alimentación tiene por objeto convocar subvenciones destinadas al fomento de las Agrupa­ciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS) para el año 2010. Serán objeto de ayuda la ejecución por las ADS de actuaciones de prevención, control, lu­cha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en los programas sanitarios aprobados por el Departamento de Agricultura y Alimentación. Por tanto, serán beneficiarios de la subvención las ADS oficialmente reconocidas y las ayudas se canalizarán a través de las mismas.



Los beneficiarios finales de las ayudas serán las pequeñas y medianas explotaciones agrarias integradas en una ADS oficialmente reconocidas y que tengan la condición de PYMES. Dentro del crédito disponible, la cuantía individualizada de la subvención no podrá superar el 40% del coste del programa sanitario desarrollado.
El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes comenzará el día de la publicación de esta orden en el BOA (16-11-2009) y finalizará el día 16 de noviembre de 2009. Para más información, consúltese la Orden o acuda a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Albarracín, C/. Catedral nº 5 (2ª planta).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario