lunes, 5 de octubre de 2009

Los Tremedales de Orihuela serán Humedales de Importancia Comunitaria

La propuesta de la DGA se aprobará en Consejo de Ministros
REDACCIÓN / Teruel
El Comité de Humedales ha respaldado por unanimidad la propuesta del Gobierno de Aragón de incluir en la Lista de Humedales de Importancia Comunitaria del Convenio Ramsar los Tremedales de Orihuela del Tremedal y las Saladas de Sástago (Zaragoza).
La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, presentó la propuesta en la reunión que se celebra en Mallorca del Comité de Humedales, órgano técnico especializado que engloba a representantes de todas las Comunidades Autónomas y a expertos de la Universidad, adscrito a la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza del Ministerio del Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.



La aprobación pasará ahora al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para su posterior tramitación administrativa y lo elevará al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva. La superficie del sitio Ramsar propuesto para los Tremedales de Orihuela es de 2.941 hectáreas. que coinciden parcialmente con el ámbito del LIC Tremedales de Orihuela. Por último, la extensión de las Saladas de Sástago-Bujaraloz es de 8.144,8 hectáreas y los límites propuestos coinciden parcialmente con el LIC Monegros.



El alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, se mostró encantado porque, a su juicio, este nuevo reconocimiento, supone “una gran publicidad a nivel internacional”. Así, el responsable municipal comentó que “turistas y aficionados a la naturaleza van a tener conocimiento de que este lugar existe en la Sierra de Albarracín lo que puede servir de ayuda para atraer turismo ambiental”. dijo.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel (03-10-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario