viernes, 16 de octubre de 2009

El PLAN FEADER de la DPT beneficiará en 2010 a 76 municipios de la provincia

El programa, aprobado por unanimidad, asciende a 2,3 millones de euros
P. F. / Teruel
El pleno de la Diputación de Teruel aprobó ayer por unanimidad el Programa de Desarrollo Rural Feader 2010, por una total de 2,3 millones de euros, la misma cantidad que en el ejercicio anterior. Un total de 76 municipios se beneficiarán de este plan, en los que se desarrollarán 80 obras.
En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación de Teruel, el socialista Antonio Arrufat, recordó que la celebración de un pleno extraordinario responde a que el plan ha de estar acordado antes de 15 de octubre. Las obras tendrán un plazo máximo para su terminación y justificación del 15 de julio de 2010.




Arrufat señaló que la Diputación de Teruel ha mantenido su inversión en estos planes, que son cofinanciados con los fondos Feader de la Unión Europea y con los Ayuntamientos beneficiarios de las ayudas. Así, la financiación del Feader es del 50% y de la Diputación de Teruel y los respectivos Ayuntamientos el 50% restante.



Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez (PAR), explicó que las ayudas se reparten en función del número de habitantes y recordó que los criterios de reparto se modificaron con el actual equipo de gobierno para posibilitar que los municipios de menos habitantes recibierán un porcentaje mayor de ayuda, conscientes de que “los pueblos pequeños reciben ingresos inferiores”.
Así, los municipios de población inferior de 100 habitantes recibirán un 85% de subvención; los situados entre 100 y 250 habitantes tendrán un 75% de subvencción y los municipios de más de 250 habitantes verán subvencionadas sus obras en un 70% de su presupuesto.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel (10-09-2009).

PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE SAN JUAN Y ADYACENTES
Con respecto al municipio de Albarracín, y dentro de la distribución de los fondos del PLAN FEADER 2010 (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), le han correspondido 20.000 euros, de los que el 30% deberá aportarlos el M.I. Ayuntamiento de Albarracín.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario