miércoles, 21 de octubre de 2009

El Seminario de Fotoperiodismo es ya cita obligada para los expertos en Albarracín

Gervasio Sánchez hace un balance positivo del simposio
M. C. A. / Teruel
Una buena parte de los participantes en el IX Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín ya habían acudido en ediciones anteriores. El simposio se ha convertido en un referente en el sector y muchos profesionales “esperan el mes de octubre para reencontrarse e intercambiar trabajos”, según indica Gervasio Sánchez, director de la actividad que concluyó ayer.


Década de los 80 y 90 en Chile bajo la dictadura de Pinochet

Los responsables hacen un balance muy positivo de esta novena edición, a la que asistieron un total de 250 personas. Así, todos los profesores acudieron puntuales a su cita, no hubo problemas técnicos pese a que algunos participantes seguían las charlas a través de videoconferencia en otras salas del Palacio de Congresos de la Fundación Santa María de Albarracín y el nivel de los trabajos presentados por los alumnos fue muy alto, según destacó Gervasio Sánchez.
El encuentro de este año sirvió para conocer los trabajos de decenas de artistas de primer orden, como Miguel Trillo, Rafael Trobat, Mireia Sentís, Ivo Saglietti y Óscar Molina, entre otros.



BECARIOS
El seminario se cerró ayer con la entrega de las seis becas, cinco de ellas destinadas al alumnado. Sergio Caro, un joven fotógrafo que ya disfrutó de una beca como alumno en una edición anterior, obtuvo la beca profesional. Los participantes presentaron un total de 170 trabajos de gran calidad. De esos, los profesores seleccionaron medio centenar y entre ellos se escogió a los cinco jóvenes que al año que viene estarán becados y podrán presentar un trabajo ante todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario