miércoles, 18 de agosto de 2010

CONCIERTO "COMO LA LUNA Y EL SOL" A CARGO DE ANA ALCAIDE EN ORIHUELA DEL TREMEDAL

.


La viola de teclas es un instrumento que apenas se conoce fuera de Suecia, su país nativo, y que cayó en manos de Ana Alcaide durante uno de sus viajes a estas tierras, donde se llama nyckelharpa

El próximo DOMINGO 22 de AGOSTO a las 19 horas tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Millán de la localidad de ORIHUELA del TREMEDAL un concierto con el título “COMO LA LUNA Y EL SOL" a cargo de ANA ALCAIDE en CUARTETO (pinche el enlace anterior para ver su perfil musical).
  • ANA ALCAIDE: Voz, Viola de Teclas, Violín
  • RAFA del TESO: Guitarra, Mandola
  • WILLIAM COOLEY: Psalterio, Oud, Santur, Percusiones
  • JAIME MUÑOZ: Flautas y Clarinete


Tras el concierto se llevará a cabo la PRESENTACIÓN del DVD “EL CULTO A LA VIRGEN DEL TERMEDAL” realizado por el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (CECAL), a cargo de Juan Manuel Berges y Raúl Ibáñez.



Notas al programa de la Artista
‘COMO LA LUNA Y EL SOL’
es una obra inspirada en la música sefardí. Estas palabras pertenecen a una antigua canción encontrada en Turquía que para mí simbolizan nuestra relación con todo lo que amamos y perseguimos, con todo aquello que permanece inalcanzable. Bajo el marco de inspiración que me brinda diariamente la ciudad de Toledo, he querido inspirarme en esta tradición para contar cosas sobre mí y buscar mi propia vía de expresión musical.



Así, he creado y añadido música a canciones que han seguido los pasos de este pueblo desde la Edad Media. Melodías que provienen originalmente de países del Mediterráneo como Grecia, Marruecos, Turquía, Bulgaria… cuyas historias son narradas en judeo-español, la lengua de los Sefardíes que nació en la España medieval. Fuente: Comarca de la Sierra de Albarracín.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario